ACCUA.COM FIRMA UN ACUERDO CON M VIVA Y SE CONVIERTE EN SOCIO DE SU CANAL M OCIO

Nota de Prensa
18 de junio de 2001

accua.com, portal español líder en gastronomía y restauración, y M VIVA, portal de internet para móviles, mediante el cual se pueden realizar transacciones comerciales y recibir o enviar información sobre noticias, viajes, ocio, etc., han firmado un acuerdo en el que accua.com ha sido seleccionado como socio del canal “m ocio” de M VIVA, poniendo a disposición de los usuarios de telefonía móvil su amplia gama de servicios, desde las reservas de mesa en restaurantes en tiempo real, hasta la adquisición de los mejores vinos de su bodega virtual.

Con la firma de este acuerdo, accua.com confirma su liderazgo en el sector de la gastronomía y restauración y se convierte en el socio esencial de numerosos portales de internet.

La rapidez de los avances tecnológicos han permitido que accua.com desarrolle su propia estrategia de fidelización, de tal forma que, no sólo se pueda acceder a las ventajas del portal vía Internet, sino que además se pueda realizar la conexión a estos servicios desde un móvil-WAP en el menú de E-mocion: Ocio y Guía, en el apartado En la Ciudad bajo el nombre Guía Accua o con la dirección propia www. accua.com/wap. Asimismo la reserva de una mesa en un restaurante también puede realizarse con una llamada telefónica al 902 50 20 20 atendida por el Servicio de Atención al Cliente. A través de estos medios, Accua.com ya está al alcance de todos los usuarios que en algún momento precisen de un buen restaurante en diferentes ciudades del país.

Desde cualquier parte del mundo, se pueden realizar reservas en restaurantes muy conocidos y de prestigio de ciudades como Barcelona, Madrid, Segovia, Bilbao, Málaga, Valencia, A Coruña y próximamente Alicante, Sevilla y Zaragoza. Navegar por la red a través del móvil también permite la selección del restaurante mediante unos criterios de búsqueda, como pueden ser: tipo de cocina, precio y zona, entre otros. Con accua.com, no sólo se tiene la posibilidad de disfrutar de este servicio sino de realizar consultas gastronómicas: recetas, menús, vino, concursos, noticias del sector; y de ocio: cultura, cine y espectáculos, viajes, salud.

En palabras de Antonio Fernández Ruiz, director general de Accua.com: “El potencial que se abre con la tecnología WAP es enorme; en la actualidad, planificar las actividades de ocio o acceder a nuestro sistema de reservas por teléfono, ya es posible. Para nosotros es tan importante, ampliar la gama de servicios que ofrecemos como facilitar el acceso por otras vías de comunicación que los acerquen al usuario” .

Accua.com ha sido concebida como una empresa de servicios dirigida a dos sectores (restaurantes e internautas) a los que pretende conectar y fidelizar, no sólo por el sistema de reservas, sino a través de la plataforma de contenidos interactivos. A medio plazo, el objetivo del portal es convertirse en foro de encuentro del sector y ofrecer a los restaurantes las ventajas del B2B “Business to Business”: realizar operaciones de compra, agilizar sistemas de pedido, contratación de recursos humanos, así como captar nuevos

clientes. Detrás del proyecto accua.com, está el holding Corporación Financiera Icaria, (antes Crédito y Docks, que fue adquirido hace cuatro años al BCH por un grupo de inversores privados). El Grupo Icaria viene desarrollando su actividad en el campo de las comunicaciones (con participación en empresas como Isolux Wat, Radriotrónica y Amper) y la logística (tiene el 20% de la filial española de la multinacional Frans Maas); además, cuenta con un elevado patrimonio inmobiliario.

Para mas información:
Recursos de Mercado (Gabinete de Comunicación de Accua.com)
Telf. 91.547.07.16 Fax.91.547.07.46
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM