ADELGAZA SÓLO DE DONDE SOBRA

Nota de Prensa
20 de diciembre de 2001

No debemos operarnos ni hacer duras dietas, si sólo nos sobra peso y grasa en zonas localizadas de nuestro cuerpo.

Abdomen, caderas, brazos y piernas 

La moda de pasar por el quirófano para eliminar los excesos de grasas o hacer extremas dietas para adelgazar excesivamente, no es recomendable para resolver problemas locales, forzando el cuerpo entero. Centro Médico Nuevo Siglo está especializado en tratamientos de exceso de peso y acúmulos grasos localizados. Su recomendación es detectar y eliminar las zonas afectadas, con tratamientos específicos de naturaleza local.

Cuando el problema de exceso de peso no es generalizado en todo el cuerpo, sino que afecta particularmente a una zona corporal determinada, se deben aplicar tratamientos locales no quirúrgicos, que ayuden a solucionar el problema. La combinación de una dieta equilibrada con un ejercicio físico específico y dirigido, fundamentalmente, al área corporal que se desea modificar, consigue eliminar acúmulos grasos no deseados, sin tener que aplicar técnicas muy agresivas y extremas. Se deben trabajar los grupos musculares correspondientes, lo que consigue mejorar tanto la circulación sanguínea como la linfática.

Además y previamente a la aplicación de ningún tratamiento, es necesario acudir a un especialista que realice un reconocimiento minucioso, que nos permita saber cómo se está desarrollando el metabolismo del paciente. Es importante tener en cuenta que la grasa corporal no se distribuye igual en todas las personas, de hecho la localización topográfica de la misma es distinta en hombres y mujeres, y aún dentro del mismo sexo hay distintas zonas de acumulación, por tanto se recomendarán unos alimentos y unas técnicas (presoterapia, drenaje linfático…) adecuadas para esa persona.

De la misma forma que el plan nutricional es completamente personalizado, la actividad física se va a adecuar, tanto a las limitaciones de cada persona como al grado de actividad que cada paciente pueda realizar. Para verificar que el corazón se adapta al ejercicio físico y no sufre riesgos innecesarios, se controla su frecuencia cardiaca y su tensión arterial, utilizadas para valorar que el esfuerzo sea efectivo. El ejercicio mejorará el tono muscular, reactivará la circulación sanguínea, aumentará el consumo calórico y conferirá mayor elasticidad, flexibilidad y agilidad a sus articulaciones.

En Centro Médico Nuevo Siglo no sólo se tratan problemas de obesidad generalizada sino también grasa local, flacidez, celulitis… El éxito de un tratamiento consiste en la combinación de una alimentación sana y equilibrada junto con un ejercicio de acuerdo con la zona problemática a tratar y otra serie de alternativas.

A continuación describimos cómo son los tratamientos localizados que se pueden aplicar en algunas de las cuatro partes del cuerpo más problemáticas:

Abdomen: Si queremos reducir volumen de la zona abdominal, sería recomendable aplicar uno de estos tratamientos alternativos que consiste en una emulsión geleidificada en la zona problemática y a continuación, mediante una serie de aparatología presente en el centro, se trabajarían los grupos musculares correspondientes, en este caso músculos abdominales superiores, inferiores y laterales.

Caderas: Si queremos reducir volumen de caderas ó zonas trocantéricas, aplicaríamos una de las emulsiones geleidificadas sobre estas zonas y variaríamos el tipo de ejercicio, moldeando ahora el músculo pectinio que abduce la cadera, músculo glúteo mediano que abduce la cadera y músculo cuadrado crural que la rota externamente entre otros.

Brazos: Si el problema se localiza en los brazos debido a un acúmulo graso, se aplicaría una emulsión geleidificada y parte del ejercicio iría destinado a fortalecer bíceps y triceps. En este caso se le recomendarían al paciente una serie de ejercicios para que pudiera realizar en casa, aparte de los que se realizarían en el centro.

Piernas: Si es un problema circulatorio, con retención y acumulación de líquidos a nivel de miembros inferiores, una vez que se haya perdido una cantidad de peso determinada por el profesional, se complementaría el tratamiento con presoterapia, produciendo así un drenaje linfático y activando la circulación, con lo que el paciente sentiría las piernas más descansadas y ligeras. La presoterapia también está indicada para el tratamiento de pequeñas varicosidades, e incluso la podemos utilizar después de la fase de pérdida de peso como terapia complementaria.

Centro Médico Nuevo Siglo inaugurado en Madrid en 1997 y dirigido por un equipo médico, está especializado en tratamientos de exceso de peso, mediante planes nutricionales y gimnasia asistida. Entre los servicios que ofrece podemos resaltar: información y diagnóstico gratuito, valoraciones médicas de salud, orientación y control nutricional, ejercicio asistido, tratamientos tópicos locales, drenaje linfático, presoterapia, electro-estimulación, tratamientos de mantenimiento y técnicas de refuerzo psicológico.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM