ADF TECNOGEN OFRECE A LOS PADRES LA POSIBILIDAD DE OBTENER EL PERFIL GENÉTICO DE SUS HIJOS ADOPTADOS

Comunicado de prensa
26 de abril de 2006

ES EL ÚNICO MÉTODO FIABLE DE IDENTIFICACIÓN 

  • La muestra no aporta información alguna sobre las características del individuo, sólo lo identifica
  • Como afirman en ADF TecnoGen, siempre es mejor disponer del ADN y no utilizarlo, que necesitarlo y no tenerlo

ADF TecnoGen, laboratorio de referencia en estudios de paternidad a través del análisis de ADN, ofrece un servicio innovador que puede ayudar a muchas familias: el perfil genético de niños adoptados.

En el caso de la adopción, al no existir un vínculo biológico, no es posible correlacionar el ADN del niño adoptado con su familia adoptiva, lo que, en determinadas circunstancias, puede generar incertidumbre o situaciones que afecten al bienestar y seguridad familiar.

Por eso, la existencia del denominado perfil genético o huella genética se convierte en una fórmula de identificación única e infalible, permitiendo tener identificado a sus hijos adoptados ante cualquier eventualidad o necesidad legal. En cualquier caso, como recomiendan desde ADF TecnoGen, es mejor disponer del ADN y no utilizarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

La identificación de ADN o huella genética se basa en el estudio de una serie de fragmentos de ADN que, estando presente en todos los individuos, presentan la característica común de ser muy variables entre las distintas personas. El análisis de estos fragmentos polimórficos permite identificar personas con una fiabilidad casi absoluta.

Este ADN polimórfico presenta la característica adicional de no ser codificante, es decir, no da lugar a la expresión de proteínas, por lo que no revela características fenotípicas de las personas; no aporta información alguna sobre las características del individuo, simplemente es una herramienta de identificación del sujeto.

Es de destacar que sólo la persona interesada (mayor de edad) o sus padres adoptivos podrán autorizar a ADF TecnoGen a realizar el perfil genético del niño adoptado. Además, el proceso se realiza cumpliendo la cadena de custodia y con la firma del correspondiente consentimiento informado por parte de los padres adoptivos.

El proceso es muy sencillo, se extrae una muestra de mucosa bucal obtenida de la parte interior de la mejilla del niño y, a partir de esa muestra, se extrae ADN en el laboratorio y se realiza el perfil genético que es informado a través de un documento y entregado exclusivamente a los solicitantes. Para facilitar el acceso de este servicio, ADF TecnoGen dispone de una red nacional de laboratorios concertados, por lo que la toma de muestras se puede realizar en cualquier provincia española.

Acerca de ADF TecnoGen

ADF TecnoGen es un laboratorio de referencia especializado en estudios de paternidad e identificación genética humana mediante el análisis de ADN. Recientemente integró en el grupo a los laboratorios CircaGen, especializados en genética clínica y, en la actualidad, tras abrir sus nuevas instalaciones y recibir varios reconocimientos públicos, se ha convertido en el líder en su especialidad. Sus servicios se dividen en dos líneas, genética forense, donde se encuentran las pruebas de paternidad, maternidad, de parentesco biológico, perfil de ADN… y genética clínica, donde se encuentra el diagnóstico prenatal, diagnóstico genético preimplantatorio, imprescindible en el campo de la reproducción asistida, y el asesoramiento genético, enfocado a prever posibles patologías genéticas.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de prensa ADF TECNOGEN
C/ San Quintín, 10, 4 izda.
Tlf.: 91 547 08 04
E-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM