ÁLIAD LANZA CON EXPERTOS INTERNACIONALES SU NUEVO PROYECTO DE TURISMO DE SALUD

Comunicado de prensa
11 de octubre de 2013

  • El Proyecto surge para responder a la necesidad de una oferta de alto nivel y especializada – hoy casi inexistente- de servicios profesionales para el sector naciente del turismo de salud en España.

  • Es fruto de la colaboración entre Áliad, MAPE turismo y salud y dos empresas estadounidenses, Medical Tourism Training Inc. y Stackpole & Associates, líderes en servicios de turismo de salud.
  • Incluye un diagnóstico inicial, el desarrollo de un plan formativo específico para el personal y la implantación de procesos de marketing y calidad para atraer y atender al cliente extranjero.
  • Para dar visibilidad internacional y garantía sanitaria a los clientes, el proyecto incluye la acreditación de Excelencia SEP Internacional, basada en EFQM y específica para el turismo de salud, que ya cuenta con entidades acreditadas prestigiosas.

Los datos recientemente publicados sobre turismo de salud, unido a la previsible expansión de este mercado y la situación de España como líder turístico mundial, han despertado una intensa actividad y un creciente interés por este campo, tanto en los centros sanitarios como en otros servicios de salud o complementarios a éstos. Sin embargo, las expectativas del turista de salud exigen que las empresas que quieren triunfar en este mercado se preparen para una fuerte competencia internacional.

Como líder en los servicios a la sanidad privada desde hace 15 años, Áliad ha puesto en marcha junto con tres empresas expertas en turismo de salud; una nacional, MAPE, y dos compañías norteamericanas: Medical Tourism Training Inc. y Stackpole & Associates, un ambicioso proyecto para asesorar a los centros y hospitales privados y a las empresas de salud españolas en todo el circuito de asistencia: promoción, captación, información, acogida, intervención o tratamiento, logística, etc., para que puedan competir con ventaja en este turismo sanitario internacional.

Este proyecto de Turismo Sanitario se inicia con un diagnóstico para comprobar el nivel de preparación de la empresa para afrontar el turismo sanitario internacional. Con los resultados se diseña un plan formativo que cualifique a sus profesionales para el turismo de salud y un plan de creación o mejora de los procesos de atención del paciente internacional. Es clave que el profesional sanitario tenga conocimientos de comunicación mediante tecnologías de información, un manejo correcto de la terminología médica y una clara visión intercultural, y es necesaria una asesoría experta para la implantación efectiva de las estructuras y procesos de atención al paciente internacional y turismo sanitario.

Para dar visibilidad y confianza a los turistas de salud, el proyecto incluye el acceso a la acreditación SEP Internacional (International Health Excellence), basada en el Modelo europeo de Excelencia EFQM y el Modelo de Excelencia SEP, que cuenta con el Stamping (respaldo) de la EFQM. Esto garantiza que la acreditación sea reconocible para los turistas europeos, que representan el 90,87% de los que llegan a España, y para ciudadanos de otras zonas del mundo, como los países del Golfo o Iberoamérica, donde el Modelo EFQM tiene un enorme desarrollo y una expansión creciente.

Acerca de los integrantes del proyecto de turismo sanitario

MAPE Turismo y Salud, es una empresa española con más de 10 años de servicios integrales de turismo y salud.

Medical Tourism Training Inc., de EE. UU., abraza una extensa red de servicios de salud, negocio y formación de profesionales y tiene experiencia de turismo sanitario con multitud de hospitales y centros de distintos países.

Stackpole & Associates, es una red estadounidense de consultores especializados que ofrecen soluciones de marketing de alta calidad con una nutrida experiencia en el sector sanitario, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido y Sudamérica.

Áliad Conocimiento y Servicio es referente español y europeo en servicios de excelencia y formación en sanidad-, y ha desarrollado el Modelo SEP. Mantiene alianzas con entidades y asociaciones y en particular con la EFQM y ha expandido su actividad internacional, mediante alianzas con empresas afines en Oriente Medio, África y Estados Unidos.

Acerca de la EFQM

La EFQM es una fundación europea con sede en Bruselas integrada por más de 700 empresas excelentes y con una trayectoria de 23 años de promoción de la excelencia en Europa. El Modelo de Excelencia EFQM, en el que se basa el Premio Europeo de Excelencia, es la base de todos los sistemas de gestión de calidad de las Administraciones Públicas, incluyendo las sanitarias, y de las multinacionales y las grandes empresas de los países europeos y de la propia Unión. Por sus resultados y prestigio, el Modelo EFQM se ha extendido fuera de Europa y ha sido adoptado por muchos países de otros continentes (www.efqm.org)

Acerca de SEP y SEP Internacional

SEP recoge toda una metodología de implantación de excelencia en centros sanitarios y que cuenta con 147 acreditaciones realizadas hasta la fecha. Incluye ISO 9001 y se basa en EFQM y en estándares sanitarios nacionales e internacionales. SEP ha recibido el Stamping (respaldo) EFQM, que le distingue internacionalmente como modelo de excelencia y mejora continua para las entidades sanitarias de toda Europa.

SEP Internacional es la extensión de SEP para atención del turista sanitario. Desde su lanzamiento en junio de 2013 cuenta con la acreditación de un hospital privado de primer nivel y tres más en proceso.

Para más información
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Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

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