Ante la actual convergencia de Internet a telefonía… Aumenta el acceso a las Redes Sociales desde dispositivos móviles
Comunicado de Prensa
30 de abril de 2012
La evolución de la tecnología móvil aumenta a pasos agigantados. Todo empezó con la liberación del sector de las telecomunicaciones, y ahora el posicionamiento del móvil es muy superior al del fijo. Las campañas publicitarias se dirigen y diseñan para estos dispositivos, se puede hacer la compra del mes mientras se espera el autobús y, además, se ha convertido en el principal medio para acceder a las redes sociales. Según un reciente estudio del INE -Instituto Nacional de Estadística- 9 de cada 10 usuarios de edades comprendidas entre 16 y 24 años acceden a las redes sociales desde dispositivos móviles.
Estos teléfonos inteligentes ofrecen infinidad de posibilidades de comunicación; no todo se limita ya a una llamada de voz. Facebook, Twitter o Linkedin, por ejemplo, tienen adaptadas sus interfaces a distintas marcas y modelos de móvil, o a sus tecnologías (facebook para LG, Twitter para android o Linkedin para iPhone). Y esto se ha llevado a cabo por evidencias como que el 95% de los hogares españoles tienen al menos un dispositivo móvil, según el informe del INE.
Este desarrollo tecnológico ha ido de la mano de una rápida evolución social; ahora es el usuario quien elige si ser visto, leído o escuchado, o una combinación de ellas. En especial se potencia entre aquellos que tienen familia o amigos fuera, con los que verse en directo a 1.000km ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad fácil, accesible para todos y a bajo coste. Pero esto no se hace solo con las ya conocidas videollamadas, sino que las redes sociales han incluido estos servicios en sus web: MSN tiene la opción de conversaciones por voz o Facebook con su chat instantáneo. Nuevos emprendedores y especialistas del sector han visto en estos perfiles una oportunidad de negocio.
En palabras de Miguel Carrasco, director general de LCR: “Para las operadoras la situación es favorable, ya se trate de una conexión vía telefónica o vía Internet, debido a que existe margen en ambas. Lo que cambia fundamentalmente con el libre acceso a las redes sociales es la forma de comunicarse de los usuarios finales, pudiendo hacer uso de nuevas formas de comunicación que ofrecen más facilidades. Cada persona puede decidir cómo se va a comunicar, con qué frecuencia y para qué. Desde sólo revisar correos en el trabajo o buscar una dirección en mapas virtuales hasta formar parte activa de grupos en las redes sociales, la convergencia de Internet y telefonía se presta para satisfacer un abanico grande de necesidades de comunicación.
Estas nuevas tecnologías se han hecho posibles por la inversión que se ha hecho en ellas, tanto económicas como de tiempo e información; de la banda ancha se ha pasado a la fibra óptica, y poco a poco el móvil va superando a la red fija; por lo que debemos estar atentos a la evolución y sucesor de dicha fibra óptica.
LCR Least Cost Routing Telecom se crea en 1999 en el sector de las telecomunicaciones, cuando a raíz de la liberación en el sector de las telecomunicaciones, reciben una fuerte demanda de empresas interesadas en la evaluación de sus consumos telefónicos y planes de ahorro. La compañía ofrece servicios de telefonía en acceso indirecto, soluciones de VolP, servicios de Red Inteligente, acceso internet y próximamente, va a actuar como Operador Móvil Virtual. Su público objetivo son las PYMES y, a día de hoy, la compañía se ha consolidado como un operador de referencia de este segmento logrando ejercer una posición dominante entre su competencia directa a nivel nacional.
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de LCR Least Cost Routing
Telf: 91-547-08-04/91-547-07-16 Fax: 91-547-07-46
e-mail: