Ante la entrada en vigor de la autorización para la compra de dólares en Argentina… GLOBAL EXCHANGE CONSOLIDA SU EXPANSIÓN EN ARGENTINA

Comunicado de prensa
29 de enero de 2014

La compañía abrió en 2013 siete oficinas de cambio de moneda en este país.

Global Exchange, multinacional española especializada en el cambio de moneda extranjera en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, ha consolidado su actividad en Argentina tras haber abierto durante el último año siete oficinas en las principales ciudades turísticas de este país, fruto del acuerdo alcanzado con el Banco Central Argentino a principios de 2013.

De las siete nuevas oficinas, cuatro están ubicadas en las principales vías y barrios de Buenos Aire (dos en la calle peatonal Florida, y las otras en los barrios de Recoleta y de San Telmo), otra se encuentra ubicada en el propio Hotel Hyatt Mendoza, otra en la ciudad de Bariloche y la séptima dentro del Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú, todas ellas en entornos de gran afluencia turística, debido a la especialización de la compañía en el cambio de moneda extranjera destinado al público turista. El servicio que Global Exchange brinda en estas siete oficinas se caracteriza por la calidad profesional y humana de las personas que integran su equipo y por la seguridad en los cambios de moneda, lo que se traduce en una excelente atención al turista, que ahora se hará también extensible a los propios argentinos.

A pesar de las fuertes restricciones cambiarias que Argentina vive desde el año 2011, la multinacional española ha apostado por este país y consolidado su expansión con la apertura de estas siete oficinas, posicionándose como la empresa de cambio más importante de Argentina, por número de sucursales, y reforzando por consiguiente su liderazgo en América Latina.

La medida tomada por el gobierno argentino la semana pasada, en virtud de la cual se autoriza a los argentinos a volver a comprar dólares americanos y divisas extranjeras para su ahorro personal, unida a la fuerte devaluación que el peso argentino está sufriendo estos días han generado un nuevo escenario en el mercado cambiario que beneficiará e incrementará la actividad de Global Exchange en Argentina de forma muy importante a medio plazo. Por un lado, la flexibilización del cepo cambiario hará que aumenten las ventas de divisas en el mercado local y por otro, la bajada de costes que conlleva la devaluación del peso argentino, convertirá a este país en un destino turístico mucho más competitivo, incrementándose de forma considerable el número de turistas que visitarán el país.

Juan A. Alanís, director general de Global Exchange, que recientemente ha llegado de Argentina, afirma que “si bien en estos momentos la situación en Argentina es de incertidumbre debido a los grandes cambios de escenario que se están produciendo cada día, estamos muy esperanzados de que a medio plazo nuestra actividad allí se vea muy beneficiada con todos estos cambios y que esto se refleje en nuestras cuentas de resultados, convirtiendo la amenaza de cierre definitivo en ese mercado en una oportunidad futura en términos de rentabilidad, experiencia y desarrollo”.

Acerca de Global Exchange: www.grupoglobalexchange.com

Global Exchange se funda en 1996, en el municipio de Fuentes de Oñoro, Salamanca, como compañía especializada en el servicio de cambio de moneda. En tan solo cinco años, alcanzó una red de 16 oficinas repartidas por España. Pero en 2001 con la llegada del euro, lo que supuso una crisis empresarial con el cierre del 95% del negocio, su Presidente vio una oportunidad, para abrirse a nuevos mercados como alternativa para su compañía.

Actualmente, Global Exchange es la primera empresa multinacional española especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Actualmente está presente en Argentina, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay y Ecuador, mediante una red de 140 oficinas distribuidas en 44 aeropuertos internacionales, en los que se atienden a 3.500.000 de Cliente anuales gracias a una plantilla de más de 1080 colaboradores.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM