ANTE LA NECESIDAD DE ALGUNOS SERVICIOS El Ayuntamiento de Frómista ofrece su apoyo a los profesionales que se instalen en la localidad

Comunicado de Prensa
11 de julio de 2005

Servicios como un taller mecánico, carpintero, electricista, pintor y otros oficios encontrarán en Frómista toda una serie de facilidades para ubicarse en este municipio de privilegiada situación geográfica y muy buenas comunicaciones

La localidad palentina de Frómista necesita cubrir las necesidades de algunos servicios relacionados con profesiones como mecánico, carpintero, electricista, pintor y otros oficios, por ello el Ayuntamiento ha iniciado una campaña que se centra en ofrecer su apoyo a profesionales de estos sectores que decidan instalar o trasladar sus negocios a la localidad.

Este apoyo se materializa en la asesoría y gestión de ayudas procedentes de diferentes administraciones (regional, estatal y europea), así como la intermediación entre el emprendedor y los propietarios de terrenos en venta o alquiler. Y es que el Ayuntamiento de Frómista se caracteriza por su empeño en dinamizar la actividad económica y social de la localidad, para lo cual cuenta con una Agencia de Desarrollo Local, como el principal instrumento para la promoción económica, a través de la cual se realizan las mencionadas acciones de asesoría e información.

Se trata de dotar al municipio y a sus ciudadanos de todos los servicios necesarios en una localidad de la relevancia de Frómista, que ronda los 1.000 habitantes y 150.000 visitantes cada año, ya que además de ser un punto de referencia para los habitantes de municipios limítrofes en cuanto a los servicios que ofrece, es un importante centro turístico, y un punto de paso del Camino de Santiago, recibiendo a los peregrinos que se dirigen a la capital compostelana.

El emprendedor que decida ubicarse en Frómista encontrará, además del apoyo del Consistorio, toda una serie de infraestructuras que favorecen el correcto desarrollo de un negocio, desde servicios básicos como el suministro eléctrico suficiente para todas las empresas que quieran instalarse en la localidad, hasta entidades bancarias suficientes, e incluso un Telecentro, que permite el acceso a Internet y acerca las nuevas tecnologías a toda la población.

Además, las buenas comunicaciones convierten a esta Villa en una zona estratégica para la ubicación de un negocio, ya que se encuentra en el trazado de la carretera nacional 611, que une Palencia y Santander, y que en poco tiempo se convertirá en autovía. Frómista se halla a tan sólo 30 Km. de Palencia, a 75 Km. de Burgos, a 113 Km. de León y a 82 Km. de Valladolid por lo que, en tan sólo una hora de trayecto, se puede acceder al aeropuerto de esta última ciudad.

En palabras del alcalde de Frómista, Fernando Díez Mediavilla, “el Ayuntamiento pone a disposición de los profesionales que se instalen en Frómista todas las facilidades que estén a nuestro alcance en cuanto a gestiones y asesoramiento, ya que nuestro objetivo es cubrir las necesidades de todos nuestros ciudadanos y visitantes, así como generar empleo y riqueza en la localidad”.

Frómista se encuentra a pocos kilómetros de Palencia y está junto al trazado de la nueva autovía que unirá Palencia con Santander. Recibe 150.000 visitantes anuales, ya que además de estar ubicada en el “Corazón” del Camino de Santiago, cuenta con multitud de riquezas monumentales: la Iglesia de San Martín, declarada Monumento Nacional, Santa María del Castillo, la Ermita del Otero, la Iglesia Parroquial de San Pedro, o el Canal de Castilla, una gran obra de ingeniería civil. Frómista también acoge numerosos eventos culturales, en todas sus manifestaciones. Igualmente se está trabajando en nuevos proyectos, en el propósito que esta Corporación Municipal tiene, por promocionar turísticamente el municipio, fidelizar al visitante y generar nuevas oportunidades de empleo.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM