ARGO IMPLANTA EN ESPAÑA SU DIVISIÓN DE LICENCIAS SPORTS & ENTERTAINMENT

Comunicado de Prensa
13 de mayo de 2003

Actualmente, comercializa productos bajo licencia del Centenario del Atlético de Madrid

Tiene prevista una facturación de 6 millones de euros

En este año en España, la empresa tiene previsto una facturación de 6 millones de euros, así como realizar una inversión aproximada de 900.000 euros, consistente en campañas de publicidad, acciones promocionales, desarrollo de productos y de relaciones públicas, entre otras actividades.

La estrategia de negocio de Argo se basa en dos tendencias detectadas, en los últimos años, en el mercado del consumo masivo en España. Por una parte, la necesidad de nuevas fórmulas e incentivos promocionales de los grandes anunciantes y editoriales, para influir en los procesos de decisión de compra de consumidores cada vez más exigentes y, por otra, el progresivo cambio en los hábitos de compra, dirigidos de forma progresiva a los canales de televenta, catálogos e Internet.

La compañía implanta su división de licencias de uso de marcas deportivas en España con el desarrollo, comercialización y distribución, a través de diferentes canales, de productos conmemorativos del centenario del Atlético de Madrid, entre los que destaca la Vajilla de porcelana completa del Centenario, así como Platos Conmemorativos con la historia de los escudos que ha tenido este equipo de fútbol.

En palabras de Ricardo Haas, director general de ARGO en España, “Nuestro plan estratégico contempla continuar la expansión en toda Europa. En los mercados ya establecidos, en los cuales ofertamos productos de consumo masivo, hemos posicionado una línea de productos exclusivos de la marca Rottermann, la cual introduciremos en España a través de El Corte Inglés”. Y añade, “en lo que se refiere a licencias para merchandising de artículos de clubes de fútbol, creemos que es una prestigiosa carta de presentación trabajar con el Club Atlético de Madrid, uno de los clubes más importantes de España. Tanto en productos para merchandising como promocionales, nuestro principal diferencial es el desarrollo de artículos de altísima calidad”.

ARGO nace a mediados del año 2002 tras el resultado de la fusión entre el grupo austriaco Chesson GMBH, -empresa líder en importación y distribución de productos en los sectores de gran consumo- y Banca Arner de Suiza, -especializada en el desarrollo de plataformas financieras internacionales-. Su presencia internacional se ve reforzada con una oficina en Hong-Kong dedicada a la negociación con proveedores y controles de calidad de los productos que comercializa de esa región.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM