ArjoWiggins comparte su experiencia papelera con la nueva generación de profesionales gráficos
Comunicado de Prensa
Enero 2006
Se premiarán los mejores proyectos creativos realizados con los propios soportes de esta firma
ArjoWiggins, el mayor especialista en soportes de impresión y papeles creativos, ha convocado un concurso dirigido a estudiantes de arte, diseño y comunicación que presenten proyectos creativos realizados con sus propios soportes. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, denominada AW 4U (ArjoWiggins for you), la compañía tiene como objetivo compartir su experiencia papelera con la próxima generación de creativos y diseñadores gráficos. El certamen se desarrollará entre las principales escuelas de diseño de Francia y España, y la presentación de trabajos estará abierta hasta el próximo 10 de marzo de 2006.
Los proyectos creativos que se presenten deberán girar entorno a la temática del crecer, siendo la interpretación completamente libre. El concurso se divide en dos categorías: comunicación visual y libro objeto, y la participación debe ser individual.
Para el desarrollo del proyecto, los participantes tendrán que utilizar únicamente los soportes de ArjoWiggins. Cada estudiante puede utilizar como máximo tres hojas de cada tipo de soporte de los que dispone de 20 diferentes dentro de sus 4 familias de materiales (papeles creativos, de bellas artes, estucados y sintéticos). Para ello, la compañía pone a su disposición un mueble estantería compuesto por hojas de 50×70 cm, llamada “Arjoteca” en el que los alumnos podrán encontrar muestras de los diferentes productos.
Las escuelas españolas que participan en el certamen son: Elisava (Escola Superior de Disseny), Escola Massana (Centre Municipal d’Art i Disseny de Barcelona), Eina (Escola de Disseny i Art), Facultat de Comunicació Blanquerna (Universitat Ramon Llul) y el Instituto Europeo di Design (Madrid). Todas ellas compiten a nivel mundial con otras 5 escuelas de Francia (ESAG- Penninghen; Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs; Estienne, ENSAAMA, Ecole des Arts Apliques Duperré).
“Desde ArjoWiggins, queremos despertar el interés de los alumnos y demostrarles la importancia de los materiales en el desarrollo de cualquier proyecto creativo. Este tipo de actividades sirven como punto de partida para estimular el uso creativo de los soportes, así como para promover el impulso a la actividad creadora. Los alumnos de las escuelas de diseño necesitan este tipo de iniciativas para demostrar su talento, porque las nuevas generaciones vienen pisando fuerte”, asegura Beatriz Santomé, Directora de Marketing de ArjoWiggins para España y Portugal.
Los premios se dividen en dos categorías: escuela y nacional. El jurado, compuesto por el personal docente de cada centro y de representantes de ArjoWiggins seleccionará en cada escuela un galardonado en la categoría de comunicación visual y otro en el nivel de libro objeto, que posteriormente pasarán a la final por país. Los premios son en metálico, correspondiendo el valor de 1000€ a los ganadores por escuela y de 2500€ a los 2 agraciados que consigan el premio nacional.
Tras el fallo del concurso, las obras de los galardonados estarán expuestas en la exposición EWOL 2006 del 17 de junio al 10 de septiembre de 2006 en Nantes y en el sitio web AW-4U.com.
Acerca de ArjoWiggins
ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la ha convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74