ArjoWiggins descubre la inspiración artesanal que hay detrás de cada papel creativo
Comunicado de prensa
febrero de 2005
Presenta un catálogo impreso inspirado en el mundo del calzado
El papel aporta un valor diferente y único a la comunicación. Por ello, ArjoWiggins, multinacional con más de cinco siglos de trayectoria empresarial en este campo, ha querido destacar la personalidad de 5 de sus marcas: Rives, Keaykolour, Sensation Pop´Set y Opale. Cada una de ellas reúne distintos tipos de papel en función del uso que se les va a dar y de los resultados que se quieran conseguir: profesional, elegante, pop, innovador o impactante… hay una marca de papel específica para cada necesidad.
ArjoWiggins, multinacional anglofrancesa fabricante de papel, destaca la personalidad de 5 de sus marcas de papel presentándolas en un atractivo catálogo de muestras impresas. Aunque, por su gran calidad, todos pueden ser utilizados para lograr los más variados resultados, esta compañía, con una trayectoria de más de 500 años dedicada a esta actividad, ha continuado en su línea de diferenciar sus tipos de papel para distintos mercados, en función del uso que se les va a dar y los resultados que se quieran conseguir.
La propuesta de ArjoWiggins se centra en destacar los valores y la personalidad de cada una de sus marcas capaces de transmitir sensaciones que sólo pueden alcanzarse por medio del papel, uno de los más importantes protagonistas de la comunicación. Si bien, las ideas están en las palabras, las emociones que despiertan sólo son posibles si se plasman en el papel adecuado. Cada una de estas marcas reúne una serie de cualidades que la convierten en la propuesta más adecuada en función de la sensación que se quiera compartir. Todas ellas provienen de la colección ArjoWiggins Impressions.
Una marca para cada mensaje
SENSATION es la marca ideal para los profesionales gráficos que buscan la combinación de la calidez de un papel creativo y la intensidad de las imágenes de un papel estucado. La explosión del color, la intensidad de las tintas y la fidelidad de los matices, conservando el mismo tiempo el aspecto natural y el tacto original de un Papel Creativo, son el resultado de lo que nos ofrece SENSATION.
OPALE es la marca adecuada para trasmitir modernidad. Reúne el mejor tipo de papel para la comunicación profesional de las empresas, a las que aporta una respuesta actual a sus necesidades de comunicación. Proporciona una imagen de seriedad, pero siempre contemporánea, sin quedarse fuera de la época que vivimos, en la que los valores esenciales dominan el entorno tecnológico en el que se desenvuelve un profesional de empresa.
POP´SET es la marca para quienes buscan reinventar el color. Las propuestas más audaces encuentran en él un soporte para cobrar vida. Alegría, vitalidad y desenfado son algunas de las sensaciones que se pueden provocar con este papel.
KEAYKOLOUR es la marca para los que necesitan transmitir sensaciones fuertes. Este papel aporta intensidad, por su aspecto de naturaleza en estado puro. Refuerza la creatividad del mensaje, potenciando así su impacto en el receptor del mismo.
RIVES es la marca de quienes buscan compartir una imagen de elegancia y naturalidad. Este sensual papel es ideal para comunicar sensaciones de intemporalidad mediante colores suaves y texturas delicadas. Su nobleza le convierte en la mejor alternativa para trabajos de gran calidad y precisión.
El mundo del calzado como fuente de inspiración
El papel es un material noble que sirve por sí solo como medio de inspiración cuando es trabajado por una personalidad creativa. ArjoWiggins se inspira en el mundo del calzado, resaltando así la faceta artesanal del negocio del papel. Ambos mundos comparten valores entre los que se incluye el de un saber hacer cargado de tradición, como corresponde a una empresa con cinco siglos de historia, pero que siempre está a la vanguardia dentro de su sector.
Esta idea queda patente en la relación que se inicia con Pierre Corthay, un artesano de zapatos de lujo hechos a medida. Su taller es conocido por su modernidad y el cuidado de los detalles creativos. Con esa idea, nace este proyecto en el que Pierre Corthay se inspira en los valores de 5 marcas de ArjoWiggins: Rives, Keaykolour, Sensation, Pop´Set y Opale , para fabricar un modelo de zapato acorde con cada una de las marcas.
Todo el proyecto se plasma además en un fantástico catálogo de muestras impresas. Esta aventura creativa y estratégica simbolizada por la realización de este catálogo duró nueve meses. Casi un año para un viaje hacia el universo de la pericia y la creación, para descubrir la calidad y los valores de ArjoWiggins.
Arjo Wiggins nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la han convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74