ARJOWIGGINS HA FACTURADO EN 2002 1.863 MILLONES DE EUROS A NIVEL MUNDIAL
Comunicado de Prensa
26 de mayo de 2003
La actividad de Papeles Creativos ha alcanzado una cifra de negocio de 269 millones de euros a nivel mundial
ArjoWiggins, multinacional anglofrancesa fabricante de papel, ha cerrado su ejercicio de 2002 con una facturación a nivel mundial de 1.863 millones de euros, que se distribuye entre sus diferentes actividades en los siguientes porcentajes: Papeles Creativos 14%; Papeles Estucados en Europa 21%; Papeles Estucados en EEUU 19%; Papeles Especiales 24%; Productos de Seguridad 7%; Arte 10% y Papeles Tecnológicos 5%.
La cifra de negocio de la actividad de Papeles Creativos se ha elevado a 269 millones de euros en el ejercicio 2002. Esta actividad ofrece la más grande gama de papeles creativos del mercado, entre los que se encuentran papeles texturados, metalizados, papeles de colores y papeles vegetales destinados al mundo de la creación y la comunicación de prestigio.
En un entorno económico difícil, que ha visto disminuir el mercado en un 5% por año durante los dos últimos años, la actividad de papeles creativos sin embargo ha visto mejorada su participación en el mercado mejorando un 20% en 2002, gracias a una disminución de los costes de producción y a una racionalización de las gamas de productos. Esta actividad de Papeles Creativos confirma este año su posición de líder en la innovación y la creación de nuevos papeles.
En lo que respecta a España, ArjoWiggins ha cerrado su ejercicio del 2002, con una facturación de 17,7 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 3,75% con respecto a la facturación alcanzada en el ejercicio anterior.
Martín Sarobe, Director de Fine Papers para España y Portugal comenta: “En 2002, hemos logrado obtener los mejores resultados de la historia de ArjoWiggins Fine Papers en el mercado ibérico, a pesar de la coyuntura económica adversa – y continúa-, este año, las expectativas son buenas, pero es difícil predecir resultados en un sector como el nuestro, tan influenciado por la situación económica, la inversión publicitaria y la evolución en las tendencias de la moda y el lujo”.
Esta progresión en los resultados viene producida como consecuencia de una mejora en la reorganización, reestructuración y del nuevo enfoque en las tres marcas de la compañía llevado a cabo durante el último año. Asimismo, se están creando nuevos papeles que cubren las necesidades de los diseñadores, impresores, agencias de publicidad y del público en general. Además, durante el 2003 se pondrán en marcha nuevos servicios de atención al cliente.
ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la han convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74