ARJOWIGGINS NOS VUELVE A SORPRENDER CON UNA NUEVA PIEZA CREATIVA: EL INFORME ANUAL DE RUFF

Comunicado de prensa
17 de enero de 2005

 

ArjoWiggins, multinacional anglofrancesa fabricante de papel, una vez más nos vuelve a sorprender con una nueva pieza creativa, con el objetivo de mostrar su variedad de papeles disponibles en sus colecciones principales: Conqueror -Una gama internacionalmente disponible y garantizada para realzar tanto la imagen como el mensaje, que añade valor a las comunicaciones empresariales-, Curious Collection -los papeles más innovadores del mundo en una sola gama, con numerosos acabados que derrochan imaginación y creatividad-; y Sensation –una gama de papeles elegantes, que sabe combinar los acabados táctiles con la riqueza y detalle de la impresión. Papel perfecto para mensajes de alta resolución-.

 

Se trata de una pieza basada en lo que podría ser el Informe Anual de una compañía, en el que el papel artístico, liso y blanco, es a menudo el primer y último recurso que emplea la compañía para realizar los informes anuales. En esta ocasión es una compañía muy especial, cuyos directivos, accionistas, empleados e incluso su entorno está dirigido por perros, por lo que ArjoWiggins lo ha denominado el INFORME ANUAL DE RUFF.

Esta original idea ha sido creada por Silk Pearce bajo las directrices de ArjoWiggins. Para ello, este creativo ideó una muestra que fuese fácilmente entendida y agradase a empresas de usuario final, así como a diseñadores. Para evitar copias falsas y algunas publicaciones de traducción complicada, Silk Pearce tuvo la idea de crear una compañía dirigida por perros, en la que los textos son los ladridos de estos adorables animales.

Silk Pearce utilizó el formato y las secciones de los informes anuales que ya están establecidos, y algunas personalidades como el presidente, los directores y el personal fácilmente reconocidos por el estilo de fotografía y sus posiciones. Además, procuró mantener la integridad de los animales y, aunque el resultado final es bastante humorístico, el documento es completamente convincente como si de un informe anual de calidad se tratara.

El proyecto ha contado además con la colaboración de Steve Hoskins, -un fotógrafo especializado en animales-, once perros adiestrados y por expertos adiestradores. Cada detalle de la fotografía se ha tenido muy en cuenta, así como los segundos planos de las mismas.

ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la ha convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM