ARJOWIGGINS RELANZA SU GAMA DE PAPEL RIVES CON NUEVAS TONALIDADES

 

Comunicado de prensa
31 de mayo de 2005

Bajo el lema “Rives, un homenaje a la tradición”, la nueva paleta de colores se ha inspirado en la pintura del Renacimiento

ArjoWiggins, multinacional anglofrancesa fabricante de papel, continúa reforzando su liderazgo en el campo de la papelería y apostando por la innovación en sus productos. En esta ocasión, le ha tocado el turno a su papel Rives, una marca tradicional con más de 400 años de historia. La compañía ha decidido relanzar la marca y renovar sus nuevas tonalidades para conseguir la evolución de la gama, al tiempo que se mantienen sus valores de “intemporal, elegante y cultural”.

Bajo el lema “Rives, un homenaje a la tradición”, la nueva paleta de tonalidades se ha inspirado en la pintura del Renacimiento para recordar una época histórica que se caracterizó, fundamentalmente, por la riqueza y sutileza. En este sentido, los nuevos tonos con los que se pretende simular el paso del tiempo son: rosa rosae, marfil organza, verde veronés, azul barroco; y los oscuros: negro borgia, gris beluga, zarzamora y rojo tanino. Todas estas nuevas tonalidades y nombres recrean un universo de cultura, elegancia y tradición. Asimismo, se adaptan a las tendencias del mercado, creadas por expertos coloristas y se pueden ver en otros sectores como la moda textil o los cosméticos.

Además de las tonalidades se añaden otras novedades entre las que destacan:

  • 7 acabados: tradition, linear, design, artist, reflection, verjurado, classical.
  • Ampliación de la oferta de sobres: se incluye un formato (C4) y un nuevo gris claro.
  • Se elimina la textura Jazz y las tonalidades: verde lima, gris humo, teja & negro.

Esta aventura creativa, plasmada en esta nueva gama y en su material promocional, es el resultado de un largo camino. La elección de estas nuevas tonalidades se realizó tras un exhaustivo proyecto desarrollado con coloristas, I+D y especialistas en tendencias cuyo objetivo común era conseguir una visión del pasado que se adaptara al futuro. Y tras un año de trabajo, se ha conseguido que prime el profundo respecto a sus orígenes y a su indiscutible tradición.

“En los últimos años habíamos percibido la tendencia generalizada en el mundo de la comunicación de retomar los valores éticos y morales. Sin embargo, lo importante era mantener los valores de autenticidad, un saber hacer tradicional y un espíritu creativo, que lleva transmitiendo la marca desde hace 400 años”, asegura Beatriz Santomé, Directora de Marketing Operativo de ArjoWiggins España.

Rives es la marca de papel con la trayectoria empresarial más longeva del mercado que se caracteriza por la elegancia de sus texturas inspiradas en el trabajo artesanal. La primera máquina de fabricación de papel en Rives (Francia) data del siglo XVI, aunque no sería hasta el año 1984 cuando se pasa de la fabricación de papel a mano, a la fabricación en máquina. Se trata de un saber hacer tradicional, que generación tras generación se ha plasmado en sus profesionales y sus papeles, que combinan la experiencia tradicional con la última tecnología en fabricación de papel.

En 1989 nace la gama Rives Color, un nuevo concepto de papeles gráficos: papeles tintados y texturados a doble cara, que junto con el resto de marcas pasa a formar parte de la colección de papeles creativos de ArjoWiggins. En 1997 se presenta River Reflection y en 2001, la tonalidad blanco hielo. Asimismo, en 2002 se incorpora el acabado Linear Artist y Yearling a la oferta de Rives.

Acerca de ArjoWiggins

ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la ha convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM