ARJOWIGGINS REPOSICIONA TODAS SUS MARCAS

 

Comunicado dePrensa

La simplicidad y la lógica son la base de este reposicionamiento internacional de marcas, el más importante en la historia de ArjoWiggins.

ArjoWiggins, multinacional anglofrancesa fabricante de papel, realizó el pasado marzo, un reposicionamiento internacional de todas sus marcas, dando nuevos nombres a sus líneas de productos. Esta reestructuración de productos constituye el cambio más importante en la historia de ArjoWiggins.

El proyecto supuso clasificar, seleccionar y rebautizar más de 1.000 referencias de papel. Se trata de una medida radical, ya que han desaparecido marcas muy establecidas, pero gracias a ella, ahora es más fácil seleccionar y especificar el papel. Se han reorganizado todas las anteriores marcas en tres colecciones lógicas y coherentes: Conqueror, Curios Collection y ArjoWiggins Impressions, cada una de las cuales se ha pensado para un mercado concreto, en función de los usos que se dan a los distintos tipos de papel.

Estas tres nuevas marcas ofrecen ahora, el más amplio abanico de opciones existentes, para que la elección de los diseñadores e impresores sea más fácil, ofreciendo más posibilidades que nunca.

  • CONQUEROR

Líder en Inglaterra, es España el segundo país de mayor crecimiento. La marca Conqueror está dirigida principalmente a diseñadores, impresores y empresas y se distingue por su composición original, la garantía de impresión, su amplia gama de acabados, gramajes y sobres y su disponibilidad en más de 100 países. Su actual oferta la convierte en una de las marcas de papel más utilizadas en la papelería corporativa de las empresas, independientemente de su tamaño.

Pero Conqueror va a ir más allá con una gama especialmente dirigida al consumidor final. Esta nueva gama “Conqueror Office” pondrá en manos del usuario un atractivo abanico de papeles para uso personal: cartas, curricula, invitaciones, etc. Además, Conqueror ha desarrollado para el mercado de la ofimática una nueva calidad “Conqueror Colour Solutions”, creado para dar la mejor calidad en el creciente mercado de la impresión a color inkjet y láser y en el de copiadoras color. Conqueror Colour Solutions completa así los canales del sector gráfico y el de consumo.

  • CURIOUS COLLECTION

Esta marca está considerada como líder mundial de los productos destinados a la creación gráfica innovadora y excepcional. El objetivo de Curious Collection es ofrecer a los profesionales del diseño productos realmente innovadores que satisfagan las necesidades que requiere cualquier tipo de aplicación gráfica. Además de Metálicos, Translúcidos,… destaca el nuevo acabado Soft cuyo tacto recuerda a la cobertura de un queso camembert. El departamento de I+D trabaja experimentando con superficies nuevas e innovadoras que sorprenderán al mercado a principios del año próximo.

  • ARJOWIGGINS IMPRESSIONS

La alternativa europea para una impresión de calidad en papeles especiales. La gama está estructurada en cinco grupos o clases de papel, en función del uso que se da a los mismos: Texturas, Colores especiales y Gofrados, Papelería Corporativa, Offset Colores y Vegetal. Esta estructura convierte a Arjo Wiggins Impressions en la solución global a cualquier trabajo de impresión, ofreciendo a los diseñadores e impresores unos productos de alta calidad, competitivos y de confianza.

Como novedad destaca un nuevo “Servicio especial” de entrega rápida. La marca dispone ahora de 38 referencias disponibles en stock para aquellos pedidos de fabricación de entre 2 y 15 toneladas. Este servicio especial permite al cliente disponer de su pedido de fabricación en 5 días laborables.

En definitiva, tras esta importante reposición de marcas, ArjoWiggins ofrece soluciones creativas y diferentes para mercados concretos, en función del uso que dan a los distintos tipos de papel. En palabras de Beatriz Santomé, Operational Marketing Manager para España y Portugal de ArjoWiggins, “Este cambio internacional viene producido porque la amplísima oferta existente provocaba una multiplicidad de marcas, derivando en la dificultad de algunos impresores y diseñadores en encontrar el papel ideal para sus necesidades.” – y continúa – “Con la reposición de las marcas en tres grupos coherentes, además de simplificar y facilitar el proceso, tenemos un visión más clara para el desarrollo de cada marca. El esfuerzo publicitario y promocional se dirige a públicos prescriptores como diseñadores gráficos, imprentas y el canal de distribución. La idea es apoyar a toda esta cadena gráfica con un mensaje claro: debemos concienciar a las empresas que su papel es su imagen”

ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la han convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel. En el presente año, la compañía ha reducido su número de marcas de papel a tres: Conqueror, Curious Collection y ArjoWiggins Impressions, con lo que ha conseguido cubrir todas las necesidades emergentes del sector.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM