Arjowiggins resalta cómo el empleo de un papel adecuado puede aportar un “toque de éxito” a las organizaciones

Comunicado de Prensa
28 de noviembre de 2007

Un importante “toque de éxito” a las empresas, organizaciones e instituciones, que pueden ver favorecida su imagen pública, a través de un elemento tan sutil como es el papel que utilizan en sus comunicaciones. No en vano, los documentos de calidad son fundamentales cuando están en juego importantes proyectos y, en muchas ocasiones, significativas cantidades de dinero. El papel utilizado transmite, en gran medida, la imagen de la compañía, incluso antes de que se haya leído el documento, por lo que resulta fundamental para las organizaciones apostar por la calidad, y así captar la atención de los destinatarios de los documentos de manera clara y creativa.

Este es el mensaje que subyace en el nuevo catálogo de la marca de papel número uno en el mundo, Conqueror, que Arjowiggins –fabricante de referencia a nivel mundial en la fabricación de papel especial de alta calidad- acaba de introducir en el mercado. Como se expone en sus páginas, la gama ofrece acabados y tonalidades para cada estilo de negocio, desde colores vanguardistas, iridiscentes, hasta las tonalidades más clásicas. Como indica Martín Sarobe, director general de Arjowiggins Iberia, «en la práctica, está demostrado que las propiedades exclusivas del papel Conqueror –sus excepcionales cualidades estéticas y táctiles y su excelente rendimiento de impresión, fruto de un avanzada ingeniería- añaden un toque diferenciador y exclusivo a cualquier tipo de comunicación empresarial».

Además de los documentos, la gama Conqueror –referente de Arjowiggins en papelería corporativa- resulta de óptima calidad para las tarjetas de visita, que constituyen una primera impresión y un recordatorio que transmite profesionalidad y confianza, así como para sobres, cuyos acabados lograrán que la correspondencia corporativa destaque, sea elegida y luego leída con atención, consiguiendo así una comunicación personalizada.

Por otra parte, un aspecto de suma importancia lo constituye el que la marca Conqueror se ha destacado a nivel internacional por su escrupuloso respeto hacia el Medio Ambiente y, en concreto, hacia el mantenimiento de los bosques, en un contexto social en el que muchas compañías –con una clara vocación de compromiso social- requieren un sello de calidad medioambiental en los productos que utilizan. En este sentido, desde el pasado 1 de Octubre, la totalidad de la gama ha recibido la certificación FSC, que certifica que el bosque de origen ha sido auditado y evaluado conforme a los estrictos criterios de sostenibilidad de los bosques de la organización internacional Forest Stewardship Council. Además, hay que señalar que la gama Conqueror se ha convertido en la primera marca de papel europea “Carbon Neutral”.

El compromiso de Arjowiggins con la Naturaleza se extiende además, en otras vertientes; así, la compañía sólo utiliza pastas blanqueadas sin gas de cloro, pastas recicladas o pastas parcialmente recicladas a partir de residuos post consumo. Su política medioambiental apuesta también por una fuerte inversión en procesos CHP (Combined Heat and Power), lo que permite reducir la emisión de gases y el consumo de agua, así como mejorar en gran medida su indicador de huella ecológica “carbon footprint”. Por otra parte, todas las fábricas de Arjowiggins poseen, o están siguiendo los procedimientos para obtener, la acreditación del Estándar Internacional de Gestión Medioambiental (ISO 14001).

Acerca de ArjoWiggins

ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape, con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la ha convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y a la sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM