Bang & Olufsen desarrolla su nueva política de distribución.
Madrid a 23 de octubre de 2000
Nota de prensa
Bang & Olufsen, compañía danesa única en la creación de equipos de audio, vídeo y telefonía para el hogar, apuesta a nivel mundial por unificar su política de distribución a través del sistema de franquicias apoyado por un nuevo sistema informático basado en la Web.
En los últimos tres años, Bang & Olufsen ha abierto 302 nuevas B1 Shops. Se trata de centros exclusivos de comercialización de los productos, marcados por una fuerte personalidad y una imagen muy vinculada con la innovación y el diseño. Aunque el objetivo para el pasado ejercicio era abrir 100 nuevos centros, en realidad han sido 126 los centros que se han integrado a la red de distribución de la Compañía en el mundo entero, elevando el total de tiendas a 451, de las cuales 335 están en Europa, 36 en Estados Unidos y Canadá y 80 en los mercados en vía de expansión. En lo que concierne a España, el territorio nacional cuenta actualmente con 64 centros exclusivos.
Durante el ejercicio pasado, la facturación a nivel mundial de las tiendas exclusivas ha aumentado un 16% en comparación con el pasado año y representa un 42% de la facturación total. Este desarrollo confirma la estrategia de distribución de la Compañía: los mercados que cuentan con relativamente pocas tiendas multi-marcas son los que han visto incrementar el número de aperturas, mientras que en los países como Dinamarca, Alemania o Suiza, está siendo necesaria la reorganización de un gran número de tiendas multi-marcas antes de potenciar el desarrollo de centros exclusivos B1Shops.
Durante el ejercicio 2000/2001, Bang & Olufsen prevé la apertura de 100 nuevos centros exclusivos, alcanzando al final del año 550 tiendas de este tipo. Se espera que un número significativo de tiendas multi-marcas accedan a promover el sistema “tienda dentro de la tienda” y llegar a acuerdos con el fin de vender a través de 2 100 tiendas en el mundo.
El otro pilar de esta reorganización es el proyecto de gran envergadura en el que se ha volcado la compañía con el fin de agilizar la red de distribución. Bang & Olufsen es la primera empresa en implementar un sistema integrado de pedidos e información para distribuidores y servicios técnicos basado en la Web. Este sistema vinculará a todos los distribuidores con la Central de la Compañía ubicada en Struer (Dinamarca). Si en la primera mitad del año Gran Bretaña tuvo las tres primeras conexiones, se espera que todos los distribuidores a nivel mundial estén conectados a este nuevo sistema dentro de dos años.
El sistema no implica solamente más eficacia en la gestión administrativa en conexión con un procesador de pedidos on-line, sino que también contribuirá al establecimiento de un diálogo continúo entre la tiendas individuales y Bang & Olufsen.. Sobre todo, ofrecerá un gran abanico de posibilidades de servicio al cliente. Es una herramienta gráfica que permite al distribuidor examinar todo el surtido de productos de Bang & Olufsen y conformar precisamente el sistema que desee el cliente.
El distribuidor y el cliente pueden conocer en tiempo real la fecha exacta en la que se producirá la entrega de los equipos, basada en las posibilidades de producción de la central combinándolas con la distribución, comprobar en cualquier momento el estado del producto hasta su entrega, y controlar el rastreo y seguimiento del suministro durante el transporte.
Asimismo, permite conocer una multitud de documentos, novedades, información histórica, guías, manuales y datos para los servicios técnicos, además del servicio posventa, que estarán a disposición del usuario.
Bang & Olufsen es una empresa danesa fundada en 1925 por dos jóvenes ingenieros: Peter Bang y Svend Olufsen. Se establece en España en1988. Desde el principio, esta compañía de vanguardia ha incorporado la tecnología para crear productos de audio, vídeo y telefonía que mejoren la calidad de vida de las personas. El principal objetivo de Bang & Olufsen es marcar la diferencia tanto a nivel tecnológico, como estético con productos que destaquen y sean únicos. En palabras de la propia empresa, se trata de crear sorpresas y sonrisas, que son la razón de nuestra actividad. Actualmente, Bang & Olufsen cuenta con 65 centros exclusivos distribuidos por todo el territorio nacional.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74