Buena Vista Games avanza con paso firme en España y alcanza una cuota de mercado del 5,03%
BVG hace balance de 2005 y anuncia sus lanzamientos para los próximos meses
Madrid, 5 de junio de 2006.- Para Buena Vista Games (BVG), la compañía de entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company, el pasado 2005 ha sido un año decisivo, tanto por las transformaciones internas acometidas así como por los excelentes resultados obtenidos. Este éxito se ha trasladado en un impresionante incremento de la cifra de penetración de mercado de BVG en España que ha registrado un 5,03% en 2005, frente al 3,57% alcanzado a finales de 2004.
Los excelentes resultados cosechados se derivan de la apuesta realizada por BVG desde finales de 2004. En concreto, el negocio de BVG ha evolucionado de ser puro “licenciador” a convertirse en “Publisher” (editor) de sus propios títulos (aunque aún mantiene algunos títulos elegidos bajo licencia). Esto ha provocado que su catálogo de productos haya crecido y se haya diversificado desde una primera línea infantil/juvenil muy enfocada en PC hasta los últimos grandes títulos multi-plataforma.
Otra de las causas del crecimiento de la compañía es el cierre de dos importantes operaciones para reforzar sus capacidades de distribución de videojuegos con Atari Ibérica y Nintendo España. Entre ambas compañía se reparten la distribución de los títulos editados por BVG en nuestro país. A través de estos acuerdos con compañías líderes en la distribución, la filial española de BVG pretende dar el mejor servicio posible a la distribución y hacer accesible sus títulos al consumidor final.
Los magníficos resultados obtenidos por BVG en España durante 2005 avalan el crecimiento de la compañía. Entre los títulos más vendidos durante los últimos meses de 2005 se encuentran los 3 lanzados por la compañía: W.I.T.C.H., Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario y Chicken Little. En concreto, el éxito de W.I.T.C.H. ha sido tal que, por primera vez, las ventas de un título en España han superado a las de cualquier otro país europeo. En los ranking, se ha situado en la posición de GBA y entre los 10 primeros títulos de la clasificación general (total plataformas).
Muy similar ha sido el éxito de Las Crónicas de Narnia y Chicken Little que han ocupado durante semanas los primeros puestos en las listas de los videojuegos más vendidos en nuestro país. Narnia ha superado a cualquier otro videojuego de la compañía en unidades vendidas el día de su lanzamiento
A nivel internacional, la compañía también está avanzando a pasos agigantados. En 2005, la compañía reforzó sus capacidades de desarrollo de videojuegos a través de la adquisición del reconocido estudio de desarrollo Avalanche Software (Salt Lake City -USA-) así como la creación de Propaganda Games (Vancouver -Cánada-).
Los resultados internacionales de ventas también han sido espectaculares. Por ejemplo, el videojuego “Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” ha vendido más de 2,2 millones de unidades en Europa y Norte América desde las pasadas navidades.
Asimismo, BVG está desarrollando nuevos juegos basados en la esperada película “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” cuyo estreno está previsto para este verano de 2006. Coincidiendo con el estreno de la película, BVG lanzará al mercado el juego para las portátiles PSP, DS y GBA. Por otro lado, BVG ha llegado a un acuerdo con el aclamado estudio del Reino Unido, Eurocom para la creación de nuevos juegos basados en esta franquicia de éxito y desarrollados para las consolas de nueva generación.
Otro proyecto de futuro de BVG es el desarrollo, a través de su estudio Propaganda Games, de un juego basado en Turok, franquicia con alto reconocimiento en el mundo del comic y los videojuegos propiedad de Classic Media, para la nueva generación de consolas y dirigido a los “core gamers”. BVG ha adquirido los derechos del videojuego de Turok.
Algunos lanzamientos de BVG durante 2006, entre otros:
Título | Walt Disney Pictures presenta “Salvaje” (The Wild) | |
Plataforma | Game Boy Advance | |
Distribuidor en España | Nintendo España | |
Desarrollador | Climax | |
Fecha Lanzamiento | Marzo 2006 | |
Título | Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto | |
Plataforma | Game Boy Advance | |
Distribuidor en España | Nintendo España | |
Desarrollador | Amaze Entertainment | |
Fecha Lanzamiento | Julio 2006 | |
Título | Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto | |
Plataforma | PSP y NDS | |
Distribuidor en España | Atari Ibérica | |
Desarrollador | Amaze Entertainment | |
Fecha Lanzamiento | Julio 2006 | |
Título | Disney/Pixar presenta “Cars” | Licenciado! |
Plataforma | PS2/Xbox/NGC/PSP/DS/GBA/PC AC/PC AG | |
Distribuidor en España | THQ España | |
Desarrollador | Rainbow Studios (PS2/Xbox/NGC/PC AG); Locomotiva (PSP); Helixe (DS/GBA) and Awe Games (PC AC) | |
Fecha Lanzamiento | Junio 2006 | |
Título | Disney’s American Dragon: Jake Long | |
Plataforma | GBA/DS | |
Distribuidor en España | Nintendo España | |
Desarrollador | Wayforward | |
Fecha Lanzamiento | Septiembre 2006 | |
Título | Mujeres Desesperadas | |
Plataforma | PC | |
Distribuidor en España | Atari Ibérica | |
Desarrollador | Liquid | |
Fecha Lanzamiento | Septiembre 2006 | |
Título | Kingdom Hearts II | Licenciado! |
Plataforma | PS2 | |
Distribuidor en España | Proein | |
Desarrollador | Square Enix | |
Fecha Lanzamiento | Octubre 2006 | |
Sobre Buena Vista Games
Buena Vista Games, Inc. (BVG) es la compañía de entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company y desarrolla, directamente o a través de licencias, una extensa gama de videojuegos para distintos grupos de edad y plataformas en todo el mundo. Los juegos están basados tanto en las propiedades de The Walt Disney Company y sus filiales -incluyendo cine, televisión y publicaciones- como en propiedades de nueva creación.
Buena Vista Games, Inc. lleva más de 10 años en la industria del videojuego durante los cuales ha cosechado enormes éxitos con títulos para PC, consola y portátiles. Muchos de ellos han vendido millones de unidades en todo el mundo.
BVG es una compañía internacional con oficinas en más de 12 países y con capacidad de distribución en más de 30 países de todo el mundo a través de licenciatarios y distribuidores locales. Además, BVG posee dos estudios propios de desarrollo, Avalanche Software (en Salt Lake City -USA-) y Propaganda Games (en Vancouver -Canadá-). Para más información, consultar: www.buenavistagames.com
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74