BusinessGoOn asesorará sobre internacionalización a las más de 800 empresas textiles que forman ACOTEX
Madrid, 30 de enero de 2014.- BusinessGoOn, consultora especializada en internacionalización, acaba de firmar recientemente un acuerdo con la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) para asesorar y proveer de los servicios de internacionalización de empresas a sus más de 800 asociados, compuestos por empresarios y autónomos del sector textil.
Además, BusinessGoOn organizará y participará en la realización de conferencias y seminarios sobre cómo acometer los procesos de internacionalización dirigidos a este sector textil. Estas actividades encajan perfectamente en las acciones basadas en las preferencias y exigencias del sector Moda que ACOTEX realiza asiduamente. De esta forma, se pretende ayudar y potenciar a las empresas asociadas a continuar su crecimiento y que puedan dar el paso de internacionalizar su negocio con presencia física en los países seleccionados, ya que es una actividad cada vez más competitiva.
Algunos de los servicios que BusinessGoOn aportará a estas empresas serán el diseño personalizado del modelo de internacionalización adaptado al modelo de negocio actual de la compañía; lanzamiento de productos o servicios en el mercado idóneo y optimización de la inversión en función de las necesidades y capacidades de cada empresa, entre otros.
Además, la consultora les ayudará a analizar los posibles escenarios estratégicos y los riesgos asociados a cada oportunidad clave, identificar los mercados objetivo y con alto potencial de crecimiento y seleccionar el modelo de inversión más adecuado a largo plazo, teniendo en cuenta los aspectos legales, fiscales, laborales, etc, así como la disponibilidad de las actividades y las relaciones empresariales existentes.
En este sentido, por ejemplo, José Luis Martín considera que la participación de las firmas españolas en la fashion week es muy relevante, dado a la repercusión mediática, que atrae a muchos visitantes. “Así en la Collection Première de Moscú, donde sólo la moda española facturó 181,8 millones de euros en 2012, un 19% más que el año anterior”, argumenta. Esto es una muestra de que, según el experto, cada vez hay más empresas que apuestan por el mercado ruso por su gran adaptación a las tendencias, costumbres y orografría del mercado español.
Dentro del sector de la moda, según el Indicador del Comercio de Moda elaborado por Acotex, los productos de lujo son los que más han incrementado las ventas. Por ello, BusinessGoOn explica que está siendo una de las actividades más rentables, incluso en época de crisis, por su gran adaptabilidad al modelo de franquicias, por lo que la consultora guiará a las firmas españolas en la búsqueda de socios en el extranjero.
Un sector en auge
Los datos de comercio exterior del sector textil son muy favorables. Según cifras del Consejo Intertextil, la actividad internacional de este sector generó 10.423 millones de euros en 2012 (un 8,9% más), mientras que las importaciones disminuyeron un 7,8% ; lo cual produjo una reducción del déficit comercial de un 39% .
Las PYMEs son las mayoritarias en este sector que, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ya está presente en más de 150 países. La Unión Europea es el principal socio comercial de España para el sector textil y confección, aunque se ha notado un incremento en América Latina, Asia y Norteamérica.
Acerca de ACOTEX
ACOTEX es una organización fundada en el año 1977 y actualmente está formada por más de 800 empresas (entre marcas, diseñadores y tiendas), que suman cerca de 9.000 puntos de venta y más 80.000 trabajadores en el territorio nacional. Su objetivo es representar al sector y mejorar la competitividad de minoristas y mayoristas, que desarrollan su actividad en moda mujer, hombre y niño, textil-hogar y complementos de moda. Algunas de las marcas que la forman son ZARA, El Ganso, Neck & Neck, la edición textil de National Geographic, etc. Además, ACOTEX es uno de los organizadores oficiales de eventos anuales como Vogue Fashion Nigth, Cosmopolitan Shopping Week o Salesas Dolce Vita, entre otros.
Acerca de BusinessGoOn
BusinessGoOn es una compañía de servicios profesionales especializada en estrategia empresarial internacional y consultoría de negocio a nivel global. Su misión es impulsar la actividad de sus clientes, nacionales e internacionales, ofreciendo un enfoque global y estratégico que conduzca al éxito y la optimización.
BusinessGoOn cuenta con un equipo profesional multidisciplinar formado por licenciados, diplomados y técnicos especializados y poseen una dilatada experiencia contrastada en el asesoramiento y gestión de un amplio tipo de entidades pertenecientes a las diferentes áreas de actividad. La consultora estructura su presencia por medio de un modelo mixto de oficinas propias y partners localizados en las zonas económicas estratégicas, que les permiten abordar los mercados objetivo de sus clientes minimizando los riesgos asociados a distancias culturales y geográficas. Así mantiene presencia en India, Arabia Saudí, Varsovia, Argel, Londres, Moscú, Amsterdam, Nairobi, México DF, Panamá, Chile y Shanghai.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74