CAYRO APUESTA POR LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Comunicado de prensa
Junio de 2008

La empresa juguetera estima que, en 2008, el 30% de su facturación procederá de las ventas realizadas fuera de España.

Juegos CAYRO tiene una filosofía de empresa clara “Haz lo que te gustaría que te hicieran”, esto es, fabrican artículos como los que les gustaría comprar o que les regalaran. Se trata pues de una empresa familiar que trata a sus clientes, proveedores y colaboradores como amigos. Este comportamiento se traduce, de cara al exterior, en respetar y satisfacer los gustos de cada lugar en cuanto a juegos y diseños, ya que, según indica Rosario Carrió, directora de CAYRO, “cada país o canal de distribución requiere de unas especificaciones distintas en cuanto al tipo de juego, tarjet de edad o precio”.

Sin embargo, las diferencias no son acusadas, al menos en Europa. Así pues, salvo algunos juegos específicos para cada país, “el resto son mundialmente conocidos”. Lo que sí incluyen en todos ellos son las presentaciones y las instrucciones al menos en cuatro idiomas.

CAYRO se encuentra en este momento en plena expansión internacional. En la actualidad, los juegos de esta firma dianense están presentes en países de los cinco continentes: Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, México, Puerto Rico, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Isla de Reunión, Nueva Calcedonia, Corea, etc. En el último lustro, las exportaciones de la empresa han experimentado un gran crecimiento, hasta el punto de que prevén que las ventas al exterior en el presente año supongan el 30% de la facturación total, cuando en 2007 supusieron el 20%.

Estados Unidos se encuentra, actualmente, en el punto de mira de CAYRO. Aunque ya tienen una presencia testimonial en el país, quieren introducirse más en él desarrollando nuevos productos específicamente adaptados a este mercado, puesto que, según afirma Rosario Carrió, “tienen unos gustos ligeramente distintos a los europeos en cuanto al diseño”. Existe, sin embargo, un obstáculo claro: la debilidad del dólar frente al euro. Por esta razón, la firma también está centrando esfuerzos en incrementar la presencia en los países europeos en los que ya están introducidos.

La internacionalización de CAYRO tiene unos beneficios claros ya que “tu mercado potencial crece exponencialmente y, además, permite que podamos capear mejor el temporal, ya que nuestro crecimiento no depende sólo de la coyuntura económica sino que, ante una situación adversa, podemos crecer abriendo nuevos mercados”, afirma la directora de la compañía.

La empresa juguetera traslada a todos los niveles su concepto de empresa familiar y de “juegos hechos como los de antes” en cuanto a calidad. La pretensión de CAYRO es que llegue a todas las edades: a los más pequeños, con líneas educativas; a los adolescentes, con juegos de mesa atractivos; a los adultos, utilizando para ello el diseño de los juegos para que éstos se conviertan casi en piezas de decoración y colección; y, por supuesto, a los mayores, con una línea específica para ellos.

“Stand” de CAYRO en Ferias

Además de la estrecha relación que mantienen con clientes, proveedores y colaboradores, y de la imagen sólida de marca, CAYRO también se preocupa por aportar su granito de arena a la consecución de un “futuro mejor”, haciendo del respeto por el planeta una prioridad. De esta forma, han instalado placas solares para que toda la energía que se utilice en los procesos de fabricación de los juegos, sea limpia.

La clave del éxito de la firma está, para Rosario Carrió, en “la importancia de la innovación, el respeto y la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes, que viene avalada por los 54 años que llevamos en el mercado”.

Acerca de CAYRO

CAYRO, empresa juguetera familiar, especialista en juegos y juguetes como los de antes, se fundó en Dénia, Alicante, en 1954, hace ya 53 años. La compañía está caracterizada por la innovación, y se ha convertido en sinónimo de fabricante de juegos tradicionales y de sociedad.

CAYRO tiene clasificado sus juegos y juguetes en las siguientes líneas de producto: Juegos y Juguetes de siempre; Natural Games; Natural Games de Luxe; CAYRO Collection; ArtCollection; Casino; Mickey Classic Collection y MAXIS.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM