CAYRO DESARROLLA JUEGOS PARA EL MUSEO DEL PRADO
Comunicado de prensa
4 de mayo de 2010
La juguetera se convierte en uno de los proveedores oficiales de la primera pinacoteca nacional
El Museo del Prado ofrece, a todos sus visitantes, una serie de productos exclusivos en sus tiendas, tanto en su propia sede com
o on-line (www.tiendaprado.com). De hecho, es el único museo de España que gestiona la produc
ción y comercialización de sus productos de forma independiente, a través de la sociedad Museo Nacional del Prado Difusión. Los juegos a la venta, fabricados por CAYRO, están diseñados especialmente con temas basados en los fondos artísticos del Prado, primera pinacoteca nacional y una de las más importantes del mundo.
Así, los últimos juegos desarrollados por la juguetera, el Mikado y el Laberinto, se relacionan con dos de los cuadros expuestos en el Museo: La Rendición de Breda, de Velázquez, en el primer caso, y La Ascensión de un globo Montgolfier en Aranjuez, de Antonio Carnicero, en el segundo.
CAYRO ha puesto en este encargo el mismo cuidado que pone en todos sus juegos. El Mikado diseñado especialmente para el Prado, es un juego de mesa inspirado en el tradicional juego chino de destreza. Incluye 41 palillos e instrucciones, y tiene unas medidas de 26 cm x 5,2 cm x 5,9 cm. La caja que los contiene está también realizada con un diseño especial que la convierte en un objeto muy apreciado por los coleccionistas y los amantes del arte, a un precio muy competitivo de 10 euros.
Por su parte, el Laberinto, puesto a la venta en el mes de abril, con unas medidas de 16 cm x 16 cm x 3 cm y un packaging que también será del gusto de los coleccionistas, tiene un precio de 9,25 euros.
Las colaboraciones entre CAYRO y el Museo del Prado comenzaron con motivo de dos exposiciones temporales: “El siglo XIX en El Prado”, para el que se fabricó un juego de la Oca, a partir de una reproducción de un tablero original del siglo XIX, cuidado hasta en sus más mínimos detalles; y se extendió a un juego de bolos conmemorativo del cuadro “Guipúzcoa” perteneciente a la exposición del pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923), uno de los eventos estrella de 2009.
Tras el trabajo de CAYRO realizado en ellas, Museo Nacional del Prado Difusión ha confiado definitivamente en la firma juguetera alicantina, que lleva más de 50 años creando ilusión, convirtiéndola en uno de sus proveedores habituales.
Acerca de CAYRO
CAYRO, histórica empresa juguetera familiar, se fundó en Dénia, Alicante, en 1954. Dirigida ya por la tercera generación, la compañía mantiene los mismos valores fundacionales de sus comienzos, regidos por una forma de sentir, más que por un plan concreto.
La innovación y la calidad son las características más destacadas de CAYRO, situándose como líder en juegos tradicionales y de sociedad. Todo ello, ha permitido la exportación de sus productos a los cinco continentes. Más información: www.cayro.es.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74