CAYRO: FUNNY & HAPPY
Comunicado de prensa
10 de mayo de 2010
La empresa juguetera es uno de los socios fundadores de la iniciativa PIK-POK
No es una novedad que más del 60% de las compras de juguetes se realizan en la campaña navideña. Se trata, pues, de un producto con una clara tendencia a la estacionalidad. Con el objetivo de igualar las ventas durante todo el año, así como abrir nuevos canales de distribución, en enero de 1998, nació la iniciativa PIK-POK.
CAYRO junto con otras tres empresas jugueteras españolas han puesto en marcha este nuevo proyecto, avalado por los más de cuarenta años de experiencia de cada una y su reconocimiento dentro del sector. Además, todas ellas pertenecen a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y al Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), lo que garantiza la calidad de los productos PIK-POK, que han sido testados por laboratorios homologados internacionalmente.
Mediante un corner o expositor, la nueva marca PIK-POK ha iniciado su puesta en marcha con doscientas tiendas de comercio textil infantil, dirigidas a niños de entre 0 y 8 años. Los resultados no han podido ser mejores, según explica Rosario Carrió, directora de CAYRO: “Parte de la clave del éxito, está siendo la facilidad que se ofrece a las tiendas, con riesgos y costes cero, y las posibilidades que se ofrecen a los padres para que complementen su compra con juguetes que harán las delicias de los más pequeños, sin que por ello se resienta la economía de las familias. Además, con la marca PIK-POK permite a las tiendas ofrecer un servicio más completo a sus clientes”. “Nuestro objetivo es ampliar el canal y abrir otras nuevas vías de comercialización, como son farmacias y parafarmacias”, concluye Rosario Carrió.
Otro de los objetivos fijados por la nueva marca juguetera, es reservar una parte de los productos para ser entregados, de forma gratuita y sin intermediarios, a los niños más desfavorecidos. Todo un compromiso social que se resume en la frase: “Un pequeño gesto que siempre equivale a una sonrisa”.
El catálogo de PIK-POK es muy variado, lo que ha supuesto un gran esfuerzo para cada una de las empresas participantes. Así, CAYRO ha diseñado y fabricado casas de muñecas, encajables, puzzles de madera, maletines de
oficios y juegos de ensamblaje. Pero también se pueden encontrar desde juguetes para la primera infancia, como sonajeros, peluches o centros de actividades; a los tradicionales camiones, grúas, muñecas, e incluso paraguas infantiles, entre otros.Ante el éxito conseguido, la marca PIK-POK acaba de lanzar al mercado su segunda colección.
Acerca de CAYRO
CAYRO, histórica empresa juguetera familiar, se fundó en Dénia, Alicante, en 1954. Dirigida ya por la tercera generación, la compañía mantiene los mismos valores fundacionales de sus comienzos, regidos por una forma de sentir, más que por un plan concreto.
La innovación y la calidad son las características más destacadas de CAYRO, situándose como líder en juegos tradicionales y de sociedad. Todo ello, ha permitido la exportación de sus productos a los cinco continentes. Más información: www.cayro.es.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74