CHRONOPOST INTERNATIONAL ADQUIERE LA BRITÁNICA PANIC LINK
Comunicado de Prensa
26 de febrero de 1999
La francesa Chronopost International adquiere el 51% de la británica Panic Link y consolida así su red europea
Londres, 25 de febrero de 1999. Chronopost International firma oficialmente la compra del 51 por ciento del capital de Panic Link, especialista británico del transporte y la entrega exprés en D+1. Tras este acuerdo Panic Link comercializará los servicios internacionales del grupo bajo la marca «Chronopost International», y Chronopost dispondrá de la desarrollada red doméstica de Panic Link.
Una etapa crucial en la construcción de la red internacional del grupo francés que puede hoy anunciar el nacimiento de una marca europea de transporte exprés.
Chronopost, referencia francesa del transporte y de la entrega exprés, inició su construcción europea en 1996 con la toma de participación minoritaria en el capital de Jet Worldwide. En enero de 1998, Chronopost International adquirió el 100% del capital de la empresa.
El grupo anunció ayer la fusión de su filial británica con la inglesa Panic Link, de la cual adquiere el 51% del capital. El resto, un 49% seguirá perteneciendo a Hexco. Tras este acuerdo, Panic Link tendrá acceso a la red europea de Chronopost International y comercializará los servicios nacionales e internacionales del grupo bajo la marca Chronopost International.
«Nuestra actividad es doméstica en un 95%, pero buscábamos la apertura al mercado europeo y al internacional a fin de reforzar y desarrollar la relación con nuestros clientes» ha declarado Phil Kirk, que pasa a ser presidente de Chronopost International Reino Unido. La fusión de Panic Link con Chronopost International se facilitará con la integración de los dos equipos, ambos muy especializados.
Como Chronopost International, Panic Link es especialista del transporte y la entrega exprés de pequeños paquetes de menos de 30 Kg. El operador ha sabido desarrollar en 12 años una red doméstica muy densa con 55 franquicias que piensa doblar hasta el año 2000. Sus novedosos equipos logísticos, especialmente su plataforma de Lount (Leicestershire) situada en el corazón de la actividad británica (el 60% del PIB nacional se produce en un tramo de una hora y media de carretera) y su facturación es de 4.360 millones de ptas. (aproximadamente 26 millones de Euros) han sido algunos de los motivos de la elección de Chronopost International.
«Nuestra actividad en el mercado británico estaba poco desarrollada y orientada en su mayoría a la exportación» -ha declarado Frèdèric Tiberghien, Presidente-Director General de Chronopost-. «Chronopost International quiere conseguir un doble objetivo:
dotarnos de una red doméstica inglesa y, de esta forma, consolidar nuestra red europea«.
Este acuerdo constituye, en efecto, una etapa fundamental en el desarrollo de Chronopost International que puede hoy anunciar la existencia de una verdadera marca europea. Actualmente su red logística está compuesta por 300 delegaciones situadas en 13 países y unidas entre ellas por una red aérea integrada que conecta España, Francia, Alemania, Bélgica y reino Unido. Chronopost International puede así dar un servicio a la vez doméstico, europeo e internacional en los principales países.
«Esperamos cerrar el año 2000 con una facturación del grupo del orden de los 100.000 millones de ptas. (más de 600 millones de Euros). Nuestra ambición es realizar un 25% nuestra facturación fuera de Francia«, concluye Frèdèric Tiberghien.
Este acuerdo se lleva a cabo 6 meses después de la compra de un operador en Bélgica y más recientemente del acuerdo en España con el organismo de Correos. Con una facturación de 78.600 millones de ptas. (8.472 millones de Euros), el grupo Chronopost transporta más de 40 millones de documentes y paquetes cada año.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74