CHRONOPOST INTERNATIONAL ESPAÑA PONE A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTES UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE ENVÍOS
Comunicado de prensa
16 de junio de 1999
Cada vez es mayor el número de empresas que utiliza los servicios de transporte exprés para hacer llegar una gran cantidad de paquetes y documentos a todos los rincones del mundo, lo que motiva que la gestión y seguimiento de estos envíos se haya convertido en una pieza clave en su gestión empresarial.
Consciente de esta situación, Chronopost International -una de las principales empresas de transporte exprés en Europa- ha desarrollado un software denominado Alex, que es instalado de forma gratuita a los clientes que lo soliciten y cuyo tráfico sea significativo (especialmente diseñado para aquellos clientes que realicen envíos con destinos regulares), y que les permite gestionar de forma sencilla sus envíos. Gracias a un sencillo terminal, Alex permite la impresión automática de albaranes y listados, y la posterior transmisión informática de dichos datos al sistema central de Chronopost International. Asimismo, este software permite la realización de estadísticas mensuales y proporciona programas utilitarios para puestas al día del fichero de clientes y emisión del listado de los destinos Chronopost, y también ofrece un módulo de búsqueda de envíos.
Según comenta Adolfo Vergez, responsable de Informática en Chronopost International España, «todas las informaciones sobre los envíos quedan recogidas en un solo puesto informático, convirtiendo al ordenador en un elemento de consulta gracias al cual el cliente puede prever el coste de su transporte día a día y tiene la posibilidad de realizar estadísticas de gran utilidad«. Y añade que «ante todo, el desarrollo de este software ha sido fruto de nuestro afán de innovar constantemente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes proporcionándoles, en este caso, la tecnología que les permita gestionar sus envíos de un modo eficaz«.
Finalmente, el único material que necesita el cliente para poder instalar Alex es un ordenador tipo PC o compatible, una impresora, una tarjeta de telecomunicación y, opcionalmente, una balanza electrónica que automatiza el pesaje de los paquetes.
El grupo Chronopost emplea a 4.000 personas y entrega todos los años 40 millones de documentos y paquetes, alcanzando una cifra global de negocio de 78.600 millones de pesetas en 1998 (472,395 millones de Euros). Con 3 plataformas internacionales y más de 300 delegaciones en 13 países, el grupo Chronopost comercializa fuera de Francia la marca Chronopost International que proporciona servicios de transporte en todo el mundo. Referencia de transporte y la entrega exprés de documentación y paquetes en Francia, el grupo Chronopost es considerado como el especialista europeo para envíos exprés en el mundo.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74