CIRCAGEN NOS EXPLICA EN QUÉ CONSISTE EL DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTATORIO
Comunicado de prensa
14 de marzo de 2006
La nueva Ley de Reproducción Asistida contempla la realización de esta técnica
Los laboratorios CircaGen disponen de los expertos y la tecnología necesaria para ofrecer el Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP), que permite a las parejas tener descendencia libre de determinadas anomalías genéticas.
¿En qué consiste el DGP?
Tras una Fecundación In Vitro se realiza una biopsia embrionaria de la que se obtienen uno o dos blastómeros del embrión antes de su implantación. El posterior análisis molecular permite realizar una elección genética del embrión que será implantado a la madre. Su objetivo es descartar determinadas alteraciones cromosómicas o genéticas en los embriones de progenitores afectados por alguna anomalía genética y, en consecuencia, favorecer la posibilidad del nacimiento de una descendencia sana.
CircaGen recomienda realizar el DGP en los siguientes supuestos:
- Enfermedades ligadas al sexo.
- Alteraciones numéricas en determinados cromosomas (aneuploidías).
- Abortos de repetición.
- Alteraciones estructurales (traslocaciones).
- Pacientes con tres o más fallos de implantación de ciclos FIV o ICSI.
No obstante, esta técnica no permite descartar la existencia de anomalías genéticas distintas a las estudiadas ni mosaicismos, por lo que es aconsejable realizar también un Diagnóstico Prenatal posterior para confirmar y completar los resultados obtenidos. Este análisis cromosómico (cariotipo) se realiza sobre células obtenidas del líquido amniótico que se cultivan durante 10 o 12 días. Esta espera hace que los resultados de un cariotipo tarden del orden de 16 a 18 días. En CircaGen se realizan además, de manera complementaria al cariotipo, otras técnicas moleculares como es la QF-PCR que analiza las anomalías cromosómicas más frecuentes en un plazo de 24 horas.
Acerca de CircaGen
CircaGen es un laboratorio privado de Madrid especializado en genética clínica y, en la actualidad, tras abrir sus nuevas instalaciones, se ha convertido en laboratorio de referencia en su especialidad. Sus servicios comprenden el diagnóstico prenatal, diagnóstico de infertilidad, diagnóstico genético preimplantatorio, imprescindible en el campo de la reproducción asistida, y diagnóstico de enfermedades genéticas, incluyendo el asesoramiento genético enfocado a prever posibles patologías genéticas.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa CIRCAGEN
C/ San Quintín, 10, 4 izda.
Tlf.: 91 547 08 04
E-mail: