Clínica Corachan recibe la acreditación Confianza de Seguridad del Paciente

Nota de prensa

  • Clínica Corachan ha sido el primer centro al recibir la acreditación Confianza de Seguridad del Paciente durante un acto celebrado el pasado 12 de diciembre.

  • La acreditación certifica el uso por parte del centro sanitario de prácticas seguras para disminuir los riesgos y efectos adversos de la atención clínica.

  • Durante el mismo acto, Áliad, responsable de la creación de la nueva certificación, presentó el Proyecto Confianza de Seguridad del Paciente en Cataluña en colaboración con la Unió Consorci Formació (UCF) y la Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES).

Barcelona, 17 de diciembre de 2013. En una clara apuesta por la seguridad del paciente como modelo asistencial y de gestión, la Clínica Corachan ha sido premiada con la acreditación Confianza, una certificación que valida el uso de prácticas para disminuir los riesgos de la atención clínica y mejorar la seguridad del paciente.

El Dr. Enric Vallvé, Consejero Delegado de Corachan, recogió la acreditación de manso del Dr. Josep Davins, Subdirector General de Servicios Sanitarios del Departament de Salut de la Generalitat, y Dña. Ana Mª Rodríguez de Viguri, Presidenta de la Instituto SEP, durante el acto de presentación del Proyecte Confianza de Seguridad del Paciente, celebrado en el Auditorio de la Clínica Corachan el pasado 12 de diciembre.

Y es que la gestión de la seguridad de los pacientes salva vidas: más de la mitad de los efectos adversos de la asistencia sanitaria se pueden evitar. Por esto, Áliad, la Unió Consorci Formació (UCF) y la Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES) han organizado la presentación del Proyecto Confianza de Seguridad del Paciente ante directivos y profesionales de hospitales públicos, privados y concertados de Cataluña. Así, esta nueva acreditación contribuye a promover la Excelencia, otorgar visibilidad a la calidad asistencial del centro adherido y generar confianza entre los pacientes, profesionales y centros.

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM