CNP Assurances aumentó su facturación en primas un 20,6 por ciento en 2006
De esta cifra de negocio, un total de 27.889 millones de euros correspondieron al mercado francés, en el que sus dos accionistas y principales distribuidores –el Grupo Correos (Banque Postale) y las cajas de ahorros francesas (Caisses d´Epargne)- alcanzaron un volumen de primas de 12.101,5 y de 10.741,3 millones de euros respectivamente.
En lo que se refiere a la actividad de CNP Assurances fuera del mercado francés, durante el año 2006 alcanzó un total de 4.100,5 millones de euros en primas, lo que supuso un crecimiento del 20,5% con respecto al año anterior.
Por otra parte, en el contexto de los seguros de cobertura de préstamos –especialidad en la que CNP es uno de los líderes del mercado europeo- la compañía alcanzó un volumen de negocio de 2.113,3 millones de euros en primas, lo que representa un incremento del 14,3 por ciento respecto al ejercicio de 2005. De esta cifra, 122,3 millones correspondieron a la actividad desarrollada por los clientes franceses en el extranjero y a las sucursales de CNP Assurances en Italia y en España, que experimentaron un espectacular crecimiento, quintuplicando su facturación dos años después del comienzo de su actividad.
El volumen total de primas correspondiente al año 2006 se desglosa como sigue:
Tipo de producto | Volumen de primas (millones de €) | Evolución (%) |
Ahorro
Jubilación Previsión Seguros vinculado a préstamos Salud Daños a bienes |
25.687,0
2.148,1 1.449,5 2.112,3 271,9 320,7 |
22,7
10,3 12,6 14,6 7,4 23,2 |
TOTAL | 31.989.5 | 20,6 |
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74