CNP Assurances aumento su resultado neto de explotación un 23 por ciento en 2006
Comunicado de Prensa
27 de marzo de 2007
Las sucursales en España e Italia experimentaron un espectacular crecimiento dos años después del comienzo de su actividad
La multinacional gala, destacada por ser la primera aseguradora de personas en Francia, alcanzó una cifra de negocio de 31.989,5 millones de euros en primas, con un crecimiento de su resultado neto de explotación del 23 por ciento en el año 2006
CNP Assurances ha alcanzado un volumen de primas consolidado para el grupo a 31 de diciembre de 2006 de 31 989,5 MM €, lo que equivale a un alza del 20,6% respecto al 2005.
El resultado bruto de explotación es de 1.594 MM €, lo que representa un incremento del 20,8% respecto al año anterior. La fuerte alza de este resultado procede del sector de riesgo debido a la mejora de la siniestralidad. De este total, el ahorro representa 980 MM €, la jubilación 152,5 MM € y el sector de riesgo (salud, previsión, cobertura de préstamos y daños materiales) 428,5 MM €.
En total, el resultado neto de explotación del Grupo se eleva en 2006 a 948 MM €, es decir un 23,2% más respecto al resultado de 2005. La contribución de las filiales internacionales representó un crecimiento del 29,5%. Tras la reevaluación y el efecto excepcional del impacto de la ley de Finanzas, el resultado neto publicado del Grupo es de 1 145 MM €, frente a 970 MM € en 2005.
A 31 de diciembre de 2006, las provisiones matemáticas se elevan a 229 700 MM €, es decir un aumento del 10% respecto a 31 de diciembre de 2005.
CNP Assurances publica su valor intrínseco según los principios recomendados por el Foro CFO, del que es miembro. A 31 de diciembre de 2006, este valor intrínseco europeo (European Embedded Value) se eleva a 69,85 € por acción (antes de dividendo y coste del margen de solvencia y de riesgos no financieros), es decir, un aumento del 13,9%.
La necesidad de margen de solvencia después de dividendos estaba cubierta a 31 de diciembre de 2006 en el 318%.
El dividendo del ejercicio 2006 propuesto a la Junta General del 25 de abril de 2007 es de 2,30 € por acción, es decir, un incremento del 20,4% respecto a 2005.
Entre los objetivos y perspectivas para el 2007, tras el fuerte crecimiento de la actividad en 2006, y teniendo en cuenta el dinamismo del sector del seguro de vida en Francia, es aumentar la cuota de mercado en todos los países en donde está presente.
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