CNP Assurances presenta los retos futuros en el mercado español de su filial CNP Vida

Comunicado de Prensa
12 de diciembre de 2007

La primera aseguradora de personas en Francia apuesta por una implantación duradera en nuestro país en el sector de Bancaseguros

CNP Assurances -compañía destacada por ser la primera aseguradora de personas en Francia- ha presentado hoy en rueda de prensa a su filial española, CNP Vida, así como los objetivos y retos futuros de la compañía en nuestro país.

El Grupo CNP Assurances se sitúa como la quinta aseguradora europea en el ramo de Vida, con 31,9 millardos de euros de primas devengadas en 2006. Además, es líder en seguros de Vida y pensiones en Francia con un 19% de cuota de mercado a finales de 2006. En el país galo, la compañía posee la mayor red de distribución de bancaseguros, vendiendo a través de más de 20.000 sucursales.

El Grupo tiene una reconocida y excepcional capacidad y experiencia en toda la gama de Seguros de Vida, Pensiones y Seguros de Dependencia. Actualmente, su prioridad estratégica es el desarrollo internacional; en este sentido, éste actualmente representa cerca del 15% del total del negocio (principalmente a través de sus filiales en Italia/ Brasil/ Portugal). Asimismo, la compañía está afianzada, además de en Francia, en Argentina, China, Portugal, Brasil, Italia y España.

En nuestro país, CNP Assurances, está presente desde 2004 a través de sus sucursales – CNP Assurances y CNP IAM – con una oferta de seguros de vida-riesgo y protección de pagos vinculados a operaciones de préstamos. Siguiendo su estrategia de desarrollo internacional, el Grupo CNP ha decidido reforzar su presencia en España, desde abril 2007, a través de la adquisición del 94% de Skandia Vida. Así, ha podido integrar rápidamente esta nueva entidad junto con las sucursales que ya poseía.

En España, CNP Vida se dedica a todas las actividades propias de una compañía de bancaseguros, especializada en seguros de Vida y Planes de Pensiones. Las redes de distribución actuales son las cajas de ahorros ampliamente implantadas en el territorio español. Para Grupo CNP, CNP Vida constituye -como indicó durante la rueda de prensa su Director General, Emmanuel Morandini- «un primer paso, que servirá de plataforma para desarrollos futuros; en este sentido, esperamos completar la gama de productos de Vida, aprovechando la capacidad y saber hacer del Grupo en Previsión y Jubilación, así como su experiencia en otros países».

La oferta actual de productos que ofrece CNP Vida en nuestro país abarca Productos de Riesgo (seguros de Amortización, Seguros de Protección de Pagos, Seguros de Vida Individual, Seguros de Vida Colectivos y Seguros de Accidentes); Productos de Ahorro (Seguro de ahorro tradicional), Seguros Unit Linked, PPA (Plan Previsión Asegurado),

Seguro de rentas y PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático); y Productos de Pensiones (Planes de pensiones individuales, Planes de pensiones colectivos, Planes de pensiones asociados y Pólizas colectivas).

Ocho meses después de la adquisición de Skandia Vida, CNP Vida ha experimentado una Reorganización de su equipo (IT / operaciones / creación de una Dirección de Negocio, nuevas incorporaciones, nombramiento de un nuevo director financiero, e integración del equipo de CNP España); asimismo, se ha producido una renovación de la gama de seguros de Vida, con lanzamientos de productos innovadores y diferenciadores previstos en diciembre y en el primer trimestre de 2008; además, CNP Vida ha relanzado una verdadera actividad comercial con las Cajas de Ahorros. En conclusión, CNP Vida ha realizado un cambio de una actividad orientada a la gestión de fondos hacia una actividad de tomador de riesgo.

Retos para el futuro

Como explicó durante la rueda de prensa Emmanuel Morandini, éstos son los retos estratégicos de CNP Vida en España:

▪ Implantación duradera de CNP en España en Bancaseguros.

▪ Obtener sinergias y aportar la experiencia acumulada en otros mercados: Francia, Italia y otros países.

▪ Aprovechar el modelo “abierto” de CNP Vida.

▪ Convertirse en un actor importante para su red de distribución actual.

▪ Reforzar las relaciones con sus socios-distribuidores.

▪ Abrir nuevas oportunidades, nuevos acuerdos y nuevos canales.

▪ Competir con sus puntos fuertes: flexibilidad, proactividad y agilidad de sus sistemas y equipos para poder incrementar su presencia en el mercado español.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

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