Como consecuencia de una deficiente señalización… EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR INDEMNIZA A UN CONDUCTOR POR LOS DAÑOS SUFRIDOS EN SU COCHE
Comunicado de Prensa
24 de febrero de 2009
SADYR, compañía de Seguros de Defensa Jurídica, ha logrado que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar indemnice a uno de sus asegurados por los daños ocasionados en su coche, tras sufrir una colisión con otro vehículo debido una deficiente señalización en un cruce.
Los hechos ocurrieron en julio de 2002, cuando dicho asegurado circulaba por el carril izquierdo de una calle del municipio de Roquetas de Mar, al atravesar el cruce de la calle Andarax continuó su marcha por carecer de señalización debido a que sólo existía señal de STOP en el carril derecho; en ese mismo instante, otro vehículo que venía por su izquierda colisionó contra él produciéndose el accidente. Inmediatamente, se personó la Policía Municipal quienes levantaron atestado de lo sucedido.
Ante esta situación, los abogados de SADYR presentan una reclamación a este Consistorio, como titular del servicio público de conservación de calles, que es desestimada porque alegan que el STOP del carril derecho también vinculaba el izquierdo. Por lo que se interpone un Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Granada, en diciembre de 2002.
Este Tribunal dicta sentecia el 15 de febrero de 2010, estimando el recurso y dando la razón al demandante, concediéndole la cantidad reclamada que asciende a 5,026,96 euros, más los intereses de demora desde la fecha de reclamación.
En palabras de Vicente Romero, director general de SADYR: “Una defectuosa señalización es un gran peligro para los conductores, por lo que en caso de producirse un accidente el responsable es la administración encargada de la conservación de las carreteras, ya sea un Ayuntamiento, una Comunidad Autonóma o el Ministerio de Fomento y es quien deberá abonar los daños ocasionados, tanto materiales como personales. Y añade: “Es de destacar que a raíz de estos hechos, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a subsanado este punto conflictivo con la instalación de dos semáforos, uno por cada carril”.
SADYR es una Compañía de Seguros y Reaseguros, que cuenta con más de 25 años de experiencia en Seguros de Defensa Jurídica. Especializada en el Ramo de Automóvil, presta cobertura al asegurado en procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales, en todo el territorio nacional. Asimismo, dispone de una Red de Despachos de Abogados y Procuradores concertados en las principales ciudades de España, además de tramitadores de siniestros que le ofrecen la gestión y asesoramiento jurídico al asegurado.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de SADYR
Tf: 91 547 08 04 E-mail: