COMO DEJAR DE FUMAR Y NO ENGORDAR EN EL INTENTO

Comunicado de Prensa
5 de Septiembre de 2001

Centro Médico Nuevo Siglo, especializado en tratamientos de exceso de peso y cúmulos grasos localizados, dispone de tratamientos nutricionales para que dejar de fumar, no suponga un sacrificio y, por tanto, no haya un incremento de peso desmesurado.

En la actualidad, las cifras de adicción al tabaco son muy altas y aunque un gran número de personas ya han optado por abandonar este vicio, continua siendo un tópico que cuando alguien deja de fumar, se produzca un aumento de peso incontrolable. La nicotina del tabaco, aparte de crear una dependencia física y psíquica, es un estimulante del metabolismo, con lo que aún comiendo lo mismo, al suprimir ese estímulo no se queman tantas calorías. Lo normal es que al abandonar el hábito del tabaco, se produzca un estado de ansiedad que impulse a comer más compulsivamente.

Para intentar paliar estos efectos, Centro Médico Nuevo Siglo, asesorado por la Dra. Esther Rodríguez Adrada, propone la ingesta de una serie de alimentos para habituar al cuerpo a otro estilo de vida alimenticia, que no provoque un aumento de peso inminente.

En primer lugar, se debe intentar comer un mayor número de veces al día, con menor cantidad en cada comida, con lo que se disminuye la sensación de ansiedad hacía la comida. Aumentar el consumo de verduras y frutas frescas, que aportan los antioxidantes necesarios como vitaminas E y C, para combatir los radicales libres procedentes del tabaco. Además, hay que limitar el número de calorías evitando los productos ricos en grasas y colesterol como encurtidos, alimentos precocinados, salsas…

En definitiva, se debe pensar en cambiar el estilo de cocinar, sustituyendo los fritos, empanados o rebozados por técnicas de cocción más sencillas como: horno, plancha, papillote, estofados, evitando aportar al plato calorías innecesarias.

Se recomienda comer unas seis veces al día, comenzar en el desayuno con una pieza de fruta y una ración láctea, seguida de algo de hidratos de carbono como cereales ó pan fresco. A medía mañana se puede tomar un café u otra ración de fruta fresca, yogurt… En las comidas y cenas hay que equilibrar los nutrientes entre ambas y a media tarde se puede tomar otro tentempie; de esta forma se consigue llegar a las comidas principales sin tanta ansiedad.

Centro Médico Nuevo Siglo indica que todas esta pautas de alimentación deben seguirse con la práctica de alguna actividad física, ya que hay que recordar que la nicotina es un acelerador del metabolismo y al suprimirse este estímulo debemos aumentar el gasto energético.

Centro Médico Nuevo Siglo inaugurado en Madrid en 1997 y dirigido por un equipo médico, está especializado en tratamientos de exceso de peso, mediante planes nutricionales y gimnasia asistida. Entre los servicios que ofrece podemos resaltar: información y diagnóstico gratuito, valoraciones médicas de salud, orientación y control nutricional, ejercicio asistido, tratamientos tópicos locales, drenaje linfático, presoterapia, electro-estimulación, tratamientos de mantenimiento y técnicas de refuerzo psicológico. E-mail

Tfno.: 91 576 60 59

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM