COMPOSAN obtiene la certificación OHSAS 18001:1999 en su gestión de Prevención de Riesgos Laborales
Comunicado de Prensa
25 de febrero de 2008
La compañía se implica en la seguridad de sus empleados
La actuación de COMPOSAN -compañía española especializada en la fabricación y desarrollo de productos para los diversos sectores de la construcción- se basa en una constante preocupación y apuesta por la seguridad de sus trabajadores y colaboradores, actitud que se ha visto recompensada con la obtención de la certificación OHSAS 18001:1999 de Prevención de Riesgos Laborales.
La certificación OHSAS:1999 supone el reconocimiento del compromiso de la compañía para obtener la mejora continua de las condiciones de trabajo de sus trabajadores, a través de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral que cumple con los estándares más exigentes, y que promueve ventajas como la reducción de accidentes y la formación del personal en todo lo relativo a la prevención de riesgos laborales. Esta norma, como modelo de gestión que es, ayuda a establecer los compromisos, metas y metodologías para hacer que el cumplimiento de la legislación en esta materia sea parte integral de los procesos de la organización.
El certificado alcanzado incluye la actividad de COMPOSAN en su totalidad, abarcando los aspectos de: fabricación, comercialización, instalación de materiales, asesoramiento técnico y ejecución de proyectos.
La Certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) es una normativa desarrollada por entidades especializadas, y certificada por organismos de normalización internacionales, cuyo objetivo es mejorar los procesos de gestión empresarial y la seguridad y salud laboral por encima de los mínimos exigidos por Ley.
En palabras de Noelia Fernández directora de Prevención de Riesgos laborales de COMPOSAN: “La consecución de este Certificado garantiza que se superan de forma voluntaria los estándares y requisitos del sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo”. Y añade: “Asimismo se asegura que las compañías certificadas garantizan la sostenibilidad del modelo que permite desarrollar, poner en práctica, revisar y mantener dicho sistema. La certificación se revisa anualmente y tiene una vigencia de tres años”
Acerca de COMPOSAN
El grupo Composán tiene su origen en 1925. En la actualidad, su actividad abarca la investigación, diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos destinados a todos los sectores del ámbito de la construcción. Con 260 empleados distribuidos en 12 Delegaciones que abarcan el territorio nacional, Oficinas Centrales en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y una fábrica en Valdemoro (Madrid), la compañía está presente, no sólo en España, sino también en numerosos países de los cinco continentes. La actividad de la compañía se estructura en torno a sus Divisiones: Composán Deportivos –líder en el mercado español-; División de Obra Civil –dedicada a la fabricación de juntas y apoyos de puentes (actividad en la que la empresa se sitúa a la cabeza del mercado), rehabilitación de puentes y estructuras de hormigón, impermeabilización de balsas, vertederos y túneles-; División de Geosintéticos; Composán Pavimentos – Industriales y Urbanos-; División de Impermeabilización y Aislamiento Térmico –que incluye sistemas de drenaje de aguas-, y División de Aislamiento Acústico. Además, la compañía ofrece importantes servicios de valor añadido, como son: garantía, calidad y respeto al medioambiente; experiencia; ingeniería; I+D, información y asesoramiento técnico y prevención de riesgos laborales.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74