Composan: Una nueva imagen para una nueva estrategia
Comunicado de Prensa
13 de Octubre de 2004
Los cambios estructurales motivados por su crecimiento de negocio, decisivos en la innovación de la empresa
Madrid. Un nuevo logotipo y diseño de su marca, así como la definición de su actual Visión empresarial, constituyen los ejes de la nueva imagen corporativa que la compañía Composan Construción –empresa dedicada a la fabricación y distribución de toda clase de productos para el ámbito de la Construcción- ha perfilado en consonancia con su estrategia global en el mercado nacional e internacional.
El carácter dinámico de la organización, que ha experimentado un rápido crecimiento durante los últimos años, ha requerido la implantación de una nueva estructura que le permita reaccionar de forma rápida, eficiente y flexible ante las demandas de un mercado cada vez más exigente y cambiante, y que posibilite también cohesionar sus mayores recursos humanos y tecnológicos. Por otra parte, la participación de la compañía en otras empresas del sector, como Tecaplas y Geotexan, unida a la integración de proveedores y clientes en su cadena de valor, son aspectos que han acentuado la necesidad de esta nueva estructura.
Debido a ello, Composan ha comprendido la importancia de unificar y adaptar su imagen corporativa a estas nuevas realidades. En este sentido, su nuevo logotipo y diseño de su marca permitirán a la empresa seguir manteniendo presente su cultura, basada en la innovación y el liderazgo del conocimiento tecnológico, además de facilitar su expansión en el mercado, actuando como paraguas de sus productos y servicios.
En lo que se refiere al logotipo, su simbología y la tipografía empleadas han sido diseñas en consonancia con los principios básicos de fácil lectura y de idoneidad para ser transmitido por todos los medios de comunicación audiovisuales. Especial énfasis se ha otorgado a las dos primeras letras de la palabra Composan, «CO», cuya distinta grafía y presentación cromática las distinguen como elemento gráfico e identificativo dentro del logotipo para su uso en diferentes aplicaciones gráficas y de diseño.
En consonancia con su nueva imagen, la compañía ha perfilado los rasgos de su actual Visión como empresa líder en varias de sus líneas de actividad. Los aspectos fundamentales de esta Visión son:
- La aportación de soluciones específicas, ya sea fabricando productos, comercializándolos, instalándolos, realizando obras especializadas o prestando asesoramiento técnico.
- La continua apertura a alianzas y colaboraciones con otras empresas, incluso con clientes y proveedores.
- La implantación de una cultura que le permita estar siempre a la vanguardia de la innovación, búsqueda, captación e incorporación de ventajas tecnológicas, propias o ajenas, teniendo como objetivo el liderazgo en el mercado y en el conocimiento técnico.
- La apuesta por una clara vocación de diversificación, así como de expansión geográfica e internacional, con especial énfasis en la profundización en los mercados de España y Portugal.
- La búsqueda de la especialización en segmentos de mercado en los que la compañía cuenta –o puede llegar a contar- con ventajas estratégicas determinantes.
- El ofrecimiento al mercado y a sus clientes de una amplia gama de productos, de una excelente relación calidad-precio, de personal motivado y bien formado, así como la confianza y excelencia en sus servicios.
- El mantenimiento y potenciación de una comunicación externa e interna clara, fluida y enfocada a la creación de lazos sólidos y duraderos.
Acerca de Composan.
El grupo Composan tiene su origen en 1925. En la actualidad, su actividad abarca la investigación, diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos destinados a todos los sectores del ámbito de la construcción. Con 220 empleados y fábricas en Valdemoro (Madrid), Huelva y Bilbao, la compañía está presente, no sólo en España –a través de su red de delegaciones en todo el territorio-, sino también en numerosos países de los cinco continentes. La actividad de la compañía se estructura en torno a sus Divisiones: División de Pavimentos Deportivos –líder en el mercado español-; División de Obra Civil –dedicada a la fabricación de juntas y apoyos de puentes (actividad en la que la empresa se sitúa a la cabeza del mercado), rehabilitación de puentes y estructuras de hormigón, impermeabilización de balsas, vertederos y túneles-; División de Geosintéticos; División de Pavimentos Continuos Industriales y Urbanos; División de Impermeabilización y Aislamiento Térmico –que incluye sistemas de drenaje de aguas-, y División de Aislamiento Acústico – con la mayor gama de productos del mercado-. Además, la compañía ofrece importantes servicios de valor añadido, como son: garantía, calidad y respeto al medioambiente; experiencia; ingeniería; I+D, información y asesoramiento técnico y prevención de riesgos laborales.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74