Con acciones de retención y antifuga se puede reducir en un 10% la fuga de clientes

Es prioritario conocer las preferencias de los clientes para mejorar las relaciones

Madrid, 7 de octubre de 2014.- Según ADLPartner Hispania, compañía especializada en marketing de fidelización, cualquier empresa debe de conocer lo mejor posible las preferencias de sus clientes, de forma que se puedan realizar acciones específicas, que tendrán como objetivo la retención y antifuga de los mismos. De hecho, con estas acciones se pueden obtener un índice de respuesta de un 30% e incluso un incremento de la ventas del 14%. Pero lo más importante es que estas acciones permiten reducir la propensión a la fuga en un 10%, alargando el ciclo de vida del cliente.

Por ello, Rodrigo Serrano, CEO de ADLPartner Hispania, aconseja que “hay que construir relaciones duraderas y sostenibles en el tiempo entre las empresas y sus clientes, permitiendo incrementar el índice de satisfacción, la involucración y la optimización del marketing de compromiso».

Entre las acciones que se pueden llevar a cabo se encuentra la utilización de herramientas de gratificación y recompensa dirigidas a los clientes, como pueden ser visitas guiadas a bodegas y queserías artesanales, sesiones de reiki, talleres infantiles o cursos de fotografía online; con el fin de agradecerles que hayan elegido su empresa frente a otras opciones, al tiempo que incrementa la fidelidad a la misma que muy posiblemente compartirá con otros, creando el efecto boca-oreja. Por otro lado, otro tipo de incentivos con los que se obtienen óptimos resultados son bonos regalo, tarjetas descuento o acumulación de puntos, así como todos aquellos que suponen un ahorro económico para el consumidor.

Además por otro lado, existen acciones encaminadas para obtener nuevos canales de comunicación online y offline, así como otras variables que segmentan a los clientes para poderse comunicar de forma efectiva. Estas acciones pueden llegar a obtener un índice de respuesta de hasta el 60%, facilitando información para la realización de futuras acciones.

Aunque el sector de la alimentación fue uno de los precursores de este tipo de acciones promocionales, actualmente está presente en la mayor parte de los sectores, así desde la construcción, viajes y turismo, hasta el sector tecnológico, en el que una de las últimas tendencias es la utilización de monedas virtuales, que se convierten en premios, status, niveles,…

ADLPartner Hispania es una compañía referente en el marketing relacional, cuya actividad se centra en el diseño, comercialización e implementación de servicios de contratación, animación y de fidelización de clientes. Su experiencia en la venta y marketing son desarrolladas y perfeccionadas de forma constante, para utilizarse a través de una amplia gama de productos y servicios. La empresa desarrolla servicios de alto valor añadido dirigidos a los diferentes canales de distribución con soluciones de marketing a medida para todo el ciclo de vida del cliente.

Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de ADLPartner Hispania
Tlf: 91 547 08 04

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