Con fines sociales y humanitarios, y con un compromiso hacia una sociedad sostenible …   NACE LA FUNDACIÓN LEGÁLITAS

Comunicado de prensa
16 noviembre 2005

A través de su Fundación, la compañía Legálitas se suma a la Responsabilidad Social Corporativa

Como primera acción, la compañía ha enviado a Guatemala más de 20.000 Kgs. de alimentos y 2.500 Kgs. de medicinas.

Las últimas tendencias relativas al compromiso social de las empresas ha llevado a LEGÁLITAS – empresa de asesoramiento jurídico- a crear su propia Fundación, cuyo ámbito de actuación se dirige a fines sociales y humanitarios, con especial atención a la integración de los discapacitados, a la ayuda a los damnificados por catástrofes naturales y a la atención de abogados colegiados menos favorecidos y a sus familias.

Para acometer estos fines, la Fundación Legálitas obtendrá sus recursos del 2% de los ingresos totales de la compañía, además de donaciones privadas.

“La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un término necesario en el mundo empresarial actual” comenta Alfonso Carrascosa, presidente de LEGÁLITAS. “Hoy en día una empresa no ha de centrarse exclusivamente en los beneficios económicos, también ha de actuar a favor de su entorno y comprometerse con la sociedad”, añade. A pesar de que el concepto de Responsabilidad Social Corporativa sigue despertando muchas preguntas, algunas empresas, como LEGÁLITAS, están apostando por esta forma de compromiso con la sociedad.

La Fundación LEGÁLITAS es la herramienta que esta compañía ha empleado para plasmar su RSC, a través de la cual ha hecho realidad su primera acción humanitaria. Se trata del envío a Guatemala de más de 20.000 kilos de alimentos de primera necesidad y 2.500 kilos de medicinas, tras la catástrofe provocada por el huracán Stan en este país.

En este sentido, el pasado martes 25 de octubre se fletó un Airbus 600 de Iberia cargado de ayuda humanitaria, gracias a la colaboración de Legálitas y la ONG “Mano a Mano” de empleados de Iberia. Además, el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, así como otros voluntarios se han trasladado a la zona para supervisar y apoyar la distribución de la ayuda.

Todas las acciones y proyectos de la Fundación LEGÁLITAS benefician a toda la sociedad, incluyéndose empleados y clientes, como demuestra la aceptación cada vez mayor por parte de estos colectivos. “Cada vez más, los consumidores y clientes muestran mayor confianza hacia las empresas socialmente responsables y la mayoría de empleados se manifiesta a favor de que su compañía realice acciones de carácter social”, argumenta Carrascosa. Una empresa socialmente responsable garantiza también prácticas coherentes con esta política hacia sus empleados, en lo que se refiere a transparencia, retribuciones, contrataciones o procesos de selección justos.

En conclusión, según Alfonso Carrascosa, “las empresas han pasado a ocupar un puesto destacado, a ojos de la sociedad actual, como responsables de mejorar el entorno que nos rodea, y como tales deben responder a esta creciente demanda”.

Legálitas, empresa de asesoramiento jurídico, tiene como objetivo proporcionar una protección jurídica completa, para lo que dispone de un excelente equipo de profesionales. Cuenta con un Centro de Atención formado por más de 100 abogados colegiados, conocedores de las distintas ramas del Derecho; además posee una Red Nacional de Despachos, integrada por más de 250 Despachos de abogados que cubren todo el territorio nacional. Todo ello regido por un Consejo Asesor, compuesto por ilustres personalidades del mundo del Derecho, que velan por la calidad de los servicios ofrecidos.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa LEGÁLITAS
Tf: 91 547 08 04/ 07 16

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM