“Contar con certificados de excelencia en calidad sanitaria, es cada vez más requerido por los turistas de salud”

Comunicado de prensa
30 de enero de 2015

Esta es una de las observaciones que indicó ayer el Dr. Julio González Bedia, Director General de Áliad y reconocido experto internacional de excelencia sanitaria, en la mesa debate “Calidad: Factor imprescindible” que se ha celebrado en FITUR Salud. Además para el Dr. González es fundamental que los programas de atención en salud sean flexibles y que se adapten a los requerimientos de los pacientes extranjeros que llegan buscando la mejor opción. Asimismo, ha manifestado que “el programa de excelencia tiene que adaptarse a la situación del paciente extranjero, no basta que el centro tenga una excelente calidad asistencial”.

Áliad es un referente en asesoramiento para alcanzar una atención de excelencia en sanidad, y ha desarrollado hace poco más de un año la marca de acreditación SEP Internacional (Sanidad Excelente International), siguiendo estrictamente las normas de la EFQM. El modelo SEP ha sido acreditado por la International Society for Quality in Health Care (ISQua) y está además respaldado con el Stamping EFQM, que lo convierte en un modelo internacional referente para los centros sanitarios europeos que aspiran a institucionalizar sistemas de excelencia a la altura del modelo EFQM.

Desde esta perspectiva, el Dr. González Bedia señala que “al cumplir con las elevadas expectativas del modelo de excelencia del EFQM, base de todos los sistemas de calidad de las grandes organizaciones europeas, administraciones públicas, multinacionales y grandes empresas, España tiene las puertas abiertas para ofertar a mayor escala un turismo de salud que ya atrae a visitantes de toda Europa, quienes reconocen las acreditaciones de calidad europeas, así como para ciudadanos de otras zonas del mundo, como los países del Golfo o Iberoamérica, donde el Modelo EFQM tiene una expansión creciente”.

El modelo SEP es uno de los grandes protagonistas de FITUR Salud: su metodología de implantación de excelencia en centros sanitarios contempla los aspectos más relevantes, tanto de calidad asistencial y seguridad del paciente, como de gestión y de atención al paciente, y tiene un enfoque dirigido a la demostración de los resultados asistenciales y de calidad.

El directivo de Áliad indica que “el Modelo SEP está pensado para satisfacer y, más aún superar, las expectativas de los pacientes. Por eso hablamos de una atención de excelencia”.

En cuanto al Modelo SEP, es una metodología de implantación de excelencia en centros sanitarios compatible con acreditaciones internacionales y que facilita la cultura de calidad asistencial. Desde su creación, hace 10 años, y con un consejo asesor de 16 expertos, se han emitido 147 acreditaciones SEP en toda España.

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