DECENAS DE GLOBOS INUNDARÁN EL CIELO DE ARANJUEZ

Se ultiman los preparativos de la XVIII Copa del Rey de Aerostación

Todo un evento deportivo que se disputará en el aire

No podía haber mejor escenario que el Real Sitio y Villa de Aranjuez para acoger la próxima edición de la Copa del Rey de Aerostación. Los organizadores de este evento, no dudaron ni un instante en escoger una ciudad que se caracteriza por una belleza arquitectónica y paisajística inigualable, entre las que destaca su principal joya: su palacio real, rodeado por diversos jardines que son los elementos representativos de esta localidad madrileña.

La XVIII edición de la Copa del Rey tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre. Se espera la participación de unos 20 globos, que inundarán el cielo de Aranjuez; todo un acontecimiento aéreo único y singular, debido a las dimensiones de estas aeronaves, que pueden llegar a alcanzar los 30 metros de altura y los 17 metros de diámetro -equiparable a un edificio de siete plantas-. Sus más de 40 deportistas disputarán las diferentes pruebas seleccionadas por la Real Federación de Deportes Aéreos, en el que ganará aquel equipo que demuestre sus dotes de navegación, habilidad, táctica y estrategia a lo largo de cuatro días que pondrán a prueba su temple y su coraje. Además, todos ellos tendrán el privilegio de experimentar y disfrutar de la sensación única que produce desplazarse por el cielo y admirar el paisaje cultural de Aranjuez.

Para conocer los detalles de este evento deportivo, Ramiro Larragán, socio director de The Balloon Company, empresa organizadora de la Copa del Rey, comenta que “Un globo es una aeronave sin gobierno, que vuela en la misma dirección y a la misma velocidad que el viento. Los globos se llenan con aire frío, que se calienta con los quemadores y el globo se eleva (por el Principio de Arquímedes) gracias a la diferencia de temperatura entre el aire de la vela y el exterior. Para aprovechar este principio, los globos cuentan con unos quemadores que calientan el aire (unos 2.000 m3) a unos 100 ºC y hacen que el globo se eleve”. Y añade que “la principal dificultad de este deporte es que se sabe de dónde se despega, pero no donde se aterriza, por lo que el piloto debe tener una gran destreza para dirigirlo y tener conocimientos de navegación aérea, para jugar con las diferentes corrientes de aire”.

Por su parte, Cristina Moreno Moreno, alcaldesa de Aranjuez, añade que “desde nuestro consistorio sentimos un gran compromiso en fomentar y apoyar el deporte. Y más aún a esta actividad deportiva, una disciplina totalmente respetuosa con el medio ambiente y muy acorde con los principios de sostenibilidad, tan importantes hoy en día en nuestra sociedad”. Y comenta que “los vecinos de Aranjuez estamos muy ilusionados en que nuestra ciudad sea sede de esta edición de la Copa del Rey, ya que se trata de una ciudad fantástica, llena de tesoros naturales y monumentales que nos han llevado a ser declarados por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio Mundial. Nuestro río Tajo, nuestros jardines, nuestras huertas y paseos históricos, nuestras calles y plazas, conforman un espacio único en el que brillan nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestras fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Queremos que todos los que acudan a disfrutar de este deporte tan especial, disfruten también de nuestra localidad”.

La XVIII edición de la Copa del Rey de Aerostación cuenta, además, con el apoyo incondicional de Primagas, Atresmedia y NH Collection Aranjuez, y con la inestimable colaboración de la Real Federación Aeronáutica Española. Estas entidades se han querido sumar a un evento cuya espectacularidad está garantizada, y además apoyar a un deporte minoritario que poco a poco va ganando aficionados, ya que el globo aerostático produce a sus adeptos innumerables e indescriptibles sensaciones.

“Viajar en globo es, sobre todo, sentir. Arriba sólo se oye el silencio, interrumpido por el ruido intermitente del quemador. No hay percepción de velocidad. Suspendido en el aire, se tiene la sensación de que quien se mueve no eres tú, sino la tierra, que parece alejarse bajo tus pies. Es realmente emocionante. Una vez que subes, quieres volver otra vez. Ya que cada vez es distinto, irrepetible”, argumenta uno de los pasajeros que acaba de aterrizar.

La increíble experiencia de volar en globo

La Aerostación es la forma más antigua de volar. El primer vuelo –ya histórico- realizado en globo fue realizado oficialmente por dos hermanos franceses, a la sazón fabricantes de papel: Joseph y Etienne Montgolfier, el 5 de junio de 1783. Desde entonces, el globo aerostático no ha variado la esencia de su vuelo, aunque como es natural la tecnología y los materiales empleados en su construcción, así como las modernas técnicas de pilotaje, hacen de su empleo una forma mucho más segura y confortable de volar. En nuestros días, disfrutar de un paseo en globo no sólo no representa ningún peligro sino que, según muchos expertos, constituye la forma más segura de volar. No en vano se toman todas las precauciones para que así sea. El riesgo -teniendo en cuenta que sólo se vuela si las condiciones atmosféricas son favorables y que las travesías sólo se realizan con viento suave- puede considerarse nulo.

En lo que respecta al terreno publicitario, el globo constituye una excelente herramienta de promoción de las marcas comerciales. Diferentes, simpáticos, sorprendentes y ecológicos, los globos provocan un 100% de atención inmediata, el 75% de las personas se detienen a mirarlo y el 50% de ellos sigue su trayectoria. Un 35% del público que lo ve lo fotografía. Estos datos dan fe de la capacidad de impacto de estas aeronaves, demostrada por resultados comprobados como que el 95 por ciento de los espectadores recuerdan la marca de 3 globos que han visto y mantienen su recuerdo en el tiempo. Los globos no forman parte del paisaje publicitario habitual, por lo que destacan y atraen la atención del espectador como ningún otro soporte exterior.

Acerca de The Balloon Company – www.theballooncompany.es

Fundada en 2003 The Balloon Company, es una compañía especializada en actividades y eventos aeronáuticos, orientados a las acciones de comunicación de las empresas, poniendo al alcance de éstas una nueva forma y medio publicitario, poco conocido en España y de gran éxito en Europa, que genera una capacidad de impacto total, con un nivel máximo de recuerdo y de alta retención; como para la realización de viajes de placer y aventura para particulares, a los que ofrece la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre, con amigos y en familia, viviendo una experiencia diferente y en un entorno único, a través de actividades como el vuelo libre de 2 a 8 pasajeros, vuelo en ultraligero, entre otros.

Su estructura profesional está integrada, por un lado, por un equipo directivo con amplia experiencia en comunicación, marketing y publicidad, que asesora a las empresas a rentabilizar y maximizar cualquier inversión de comunicación. Y por otro lado, los equipos de vuelo de The Balloon Company están formados por profesionales titulados por la Dirección General de Aviación Civil, en aerostación, aviones ultraligeros y otras especialidades, con más de 25 años de experiencia, cuya trayectoria la han dirigido a la instrucción y a la participación de distintos campeonatos, habiendo sido galardonados como campeones de España en distintas modalidades de vuelo y condecorados con el Paul Tiffandier, de la Federación Aérea Internacional.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM