DISCOVERY, UN JUEGO DE MESA PARA EJECUTIVOS

Comunicado de Prensa
03-12-01

Un juego de mesa para ejecutivos que consigue mejorar el liderazgo, la motivación y la toma de decisiones. Corazón, Cabeza y Liderazgo

Actualmente, las compañías utilizan, cada vez más, herramientas de formación y motivación para los Recursos Humanos de las empresas, tanto desde una perspectiva de desarrollo profesional como por ser instrumentos de motivación diferentes. Strategic Company, firma pionera en la formación desarrollo y motivación de alto impacto, ha desarrollado DISCOVERY, un simulador empresarial de mesa, diseñado para que los ejecutivos pongan en práctica el trabajo en equipo, aspectos de negociación, comunicación, confianza y liderazgo.

Discovery, pone en situación a varios equipos simbolizando empresas, con su cliente y sus proveedores y tiene como objetivo ilustrar y desarrollar aspectos como: la orientación de la empresa a la satisfacción del cliente, relación cliente-proveedor, espíritu de equipo, calidad, comunicación, etc. La estructura ideal para el simulador consta de un cliente (con 1-2 personas), tres Equipos (con 6 personas por equipo) y dos Proveedores (con 1-2 personas por proveedor), o sea un total de 22-25 participantes por consultor de Strategic Company. La duración es de un día completo, incluyendo la auto-evaluación, el desarrollo del juego, la sesión de análisis y la preparación de un plan de acción por parte de cada participante.

El Desarrollo de Discovery es tan real como el trabajo mismo: varios equipos, que representan distintos departamentos de una empresa, tienen el objetivo de entregar un producto o un servicio que satisfaga a su cliente. Al inicio de la dinámica, un componente de cada equipo recibe un briefing, por parte del cliente, acerca de sus necesidades. Los equipos, cada componente tiene un rol y una información distinta, reciben los elementos necesarios para la fabricación del producto solicitado, estrechando relaciones con los proveedores, que disponen de otras piezas de puzzle, necesarias para la fabricación y entrega del producto/ servicio.

A lo largo de la dinámica, el equipo hace presentaciones de prototipos del producto al cliente, y también intenta conocer con más detalles sus preocupaciones y necesidades. Se producen así, comunicaciones a todos los niveles: entre los componentes de cada equipo, entre los equipos y el cliente, y entre los equipos y los proveedores. El juego termina cuando el cliente consigue de los equipos el producto/servicio que corresponda a sus necesidades.

Todas las situaciones que aparecen en el juego están relacionadas con el cliente- proveedor. Por ello, permite conseguir los siguientes objetivos: Fomentar la importancia de la satisfacción del cliente, experimentar relaciones cliente-proveedor, impulsar la comunicación entre clientes y proveedores, destacar la importancia de la calidad en la satisfacción del cliente, etc.

Todo el diseño, programa y consultaría de Discovery está realizada por Strategic Company, firma pionera en la formación desarrollo y motivación de alto impacto.

Más información:

Recursos de Mercado (Gabinete de Prensa de SC Strategic Company)
Tfno.: 91 547 08 04 / 91 547 07 16 Fax: 91 547 07 46
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