Disney interactive studios muestra en el “e3 media & Business 2007” en los ángeles su compromiso de innovación y creatividad 

La compañía anuncia el nuevo DGamer, Spectrobes IILas Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian

Disney Interactive Studios presentó los grandes éxitos de su negocio durante el pasado “E3 Media & Business” en Los Ángeles (EEUU). También aprovechó para desvelar una nueva iniciativa para una gran comunidad online y anunciar sus próximos lanzamientos.

Disney continúa realizando grandes inversiones en su negocio de videojuegos con el fin de desarrollar experiencias de entretenimiento creativas e innovadoras en el sector. Disney Interactive Studios tiene previsto invertir 130 millones de dólares en desarrollo de producto durante 2007. La compañía también mantiene su alto compromiso con el “talento” interno, lo que ha hecho aumentar hasta 700 el número de empleados en 11 países.

El 90 por ciento de los nuevos productos irán asociados a la marca Disney, de los cuales, un 70 por ciento estarán basados en propiedades de cine y televisión y un 20 por ciento se enfocarán en nuevas propiedades intelectuales. El 10 por ciento restante se dedicará a contenidos no Disney con juegos basados en las marcas Touchstone o ABC.

También se anunció DGamer, una iniciativa de comunidad online que será incluida en todos los juegos de Disney Interactive Studios para Nintendo DS a partir de Mayo de 2008. DGamer conectará con el Canal DGamer en Disney.com. Nuevos lanzamientos de videojuegos basados en franquicias de enorme éxito como Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian y Spectrobes II, también fueron anunciados.

Durante 2006, los juegos Disney se posicionaron en los primeros puestos en las listas de ventas de “third-party” en Nintendo DS, incluyendo títulos propios y títulos licenciados como los títulos de Disney●Pixar publicados por THQ Inc. Entre todos los editores, Disney Interactive Studios fue el cuarto en ventas de Nintendo DS durante 2006 (subiendo desde el puesto décimo en 2005) y el tercero en Game Boy Advance (en 2005, ocupó el cuarto puesto), según datos de Grupo NPD.

Disney Interactive Studios presentó la línea más joven de sus próximos juegos que se están desarrollando tanto para portátiles como para consolas de hogar. Los nuevos videojuegos para niñas, niños y familias incluirán títulos multi-plataforma y se basarán en propiedades muy conocidas de Disney Chanel como High School Musical o Hannah Montana. Otros títulos como Tus amigos de Disney, Power Rangers, Princesas Disney o Enchanted completan la línea de nuevos juegos.

La fecha de lanzamiento de Turok, -juego que será publicado bajo la marca de la compañía Touchstone, está prevista para el 5 de Febrero de 2008. El nuevo juego basado en la popular licencia de Classic Media estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

Sobre Disney Interactive Studios

Disney Interactive Studios es la compañía de videojuegos y entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company y desarrolla, directamente o a través de licencias, una extensa gama de videojuegos para distintos grupos de edad y plataformas en todo el mundo. Los juegos están basados tanto en las propiedades de The Walt Disney Company y sus filiales -incluyendo cine, televisión y publicaciones entre otras- como en propiedades de nueva creación.

Disney Interactive Studios lleva más de 10 años en la industria del videojuego durante los cuales ha cosechado enormes éxitos con títulos para PC, consola y portátiles. Muchos de ellos han vendido millones de unidades en todo el mundo.

Disney Interactive Studios es una compañía internacional con oficinas en más de 12 países y con capacidad de distribución en más de 30 países de todo el mundo a través de licenciatarios y distribuidores locales.

Además, Disney Interactive Studios posee cinco estudios propios de desarrollo de juegos en todo el mundo: Avalanche Software, Fall Line Studios, Propaganda Games, Black Rock Studio y Junction Point Studios.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM