El Ajedrez, deporte destacado de Los Juegos de las Empresas 2007

Comunicado de Prensa
10 de mayo de 2007

Patrocinadas por Randstad, estas «Olimpiadas» corporativas potencian, en un marco de convivencia, la sana competencia entre compañías

La IV Edición de Los Juegos de las Empresas -competición organizada por Desaf!a que, a modo de «Olimpiada» corporativa, permite a empleados y directivos de decenas de empresas batirse en cualquiera de las 17 modalidades deportivas englobadas en este evento- vuelve a contar con el Ajedrez como una de sus pruebas estrella.

Esta apasionante competición, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio en Madrid, encontrará en el Ajedrez un sistema de competición que se desarrollará por emparejamientos según el Sistema Suizo de la FIDE.

Los aficionados al Ajedrez y miembros, en cualquier nivel, de alguna organización empresarial –desde una PYME hasta una gran compañía- podrán disfrutar de la práctica en competición de este apasionante deporte, en esta IV edición, en el Estadio Teresa Rivero de Madrid. En esta modalidad se establece una única categoría mixta.

Esta emocionante competición deportiva entre empresas se celebró por primera vez en 2004, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Atenas. Desde entonces, como indica Miriam Nogueira, Directora de Desaf!a, «esta apasionante competición se ha consolidado como una cita deportiva anual que reúne a la comunidad empresarial con el objetivo de trasladar los valores del deporte a las organizaciones y fomentar los hábitos saludables -como el esfuerzo, superación, rendimiento, concentración, pasión y equilibrio- en un marco de sana competencia».

La IV Edición de Los Juegos de las Empresas tiene como patrocinador oficial a Randstad, multinacional holandesa dedicada a ofrecer soluciones flexibles en el ámbito del trabajo y los recursos humanos.

Una completa herramienta corporativa

Los Juegos de las Empresas -tal y como han indicado sus participantes a través de distintos cuestionarios de valoración, en los que la iniciativa alcanzó una puntuación de 8,4 sobre una escala de diez- constituyen un eficaz instrumento de motivación que refuerza las relaciones interpersonales en un ambiente distendido, lúdico y de sana competencia, desarrollando el sentimiento de pertenencia y el espíritu corporativo.

En Los Juegos de las Empresas participan todas las organizaciones que valoran el espíritu corporativo, la sana competencia y el deporte como marco de convivencia. Siguiendo el formato de unas Olimpiadas, las compañías pueden participar en uno o en todos los deportes planteados que, en esta IV Edición, además del Ajedrez, son: Tenis, Baloncesto, BTT, Golf, Voley Playa, Cross, Bolos, Karting, Piragua, Pitch&Putt, Fútbol 7, Padel, Natación, Tenis de Mesa, Paint Ball y Dragon Boat. Las empresas podrán inscribir a tantos participantes como precisen, hasta cubrir el número máximo de plazas disponibles en cada deporte.

En sus primeras tres ediciones, el evento ha reunido ya a más de 7.000 profesionales y más de 200 empresas de diferentes tamaños y sectores. En esta edición ya han confirmado su participación 100 empresas y 3000 profesionales y todavía falta un mes para que se cierre el plazo de inscripción. Entre las empresas confirmadas se encuentran Everis, BBVA, Banco Popular, Ifema, Endesa, Accenture, Europcar, Telefónica o Unión Fenosa.

Acerca de Randstad

Randstad es una multinacional holandesa dedicada a ofrecer soluciones flexibles en el ámbito del trabajo y los recursos humanos. La compañía ha sido elegida por el Instituto Best Place to Work en 2007 como la “primera empresa para trabajar” de su sector. Randstad se encuentra fuertemente implantada en Alemania, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Holanda, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. Sus más de 14.000 empleados hacen posible que, cada día, alrededor de 254.000 personas encuentren trabajo en los 19 países en los que opera; en nuestro país, Randstad, que ejerce su labor desde 1993, cuenta con 165 oficinas y 1.060 empleados.

Acerca de Desaf!a

Desaf!a es una compañía de servicios especializada en la producción y organización de eventos corporativos, tanto de carácter interno como externo, que cada año convoca a miles de profesionales a través de sus consolidadas convocatorias anuales en el mundo empresarial como Raiders, The Corporate Challenge o The Global Management Challenge.

Más información:

Recursos de Mercado.
C/ San Quintín, 10, 4 izda.
28013 Madrid
Tlf.: 91 547 08 04
e-mail:

 

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM