EL BUROFAX OTORGA LEGITIMIDAD A LAS RECLAMACIONES Y SOLICITUDES DE INDEMNIZACIÓN CONTRA LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

Los clientes que deseen presentar una reclamación o solicitar alguna indemnización por los problemas relacionados con algún vuelo pueden hacerlo mediante el envío de un burofax con la garantía de que la compañía aérea estará obligada a dar una respuesta a su requerimiento, ya que, a diferencia del correo electrónico o una carta normal, la autentificación del contenido del burofax, del remitente y del resultado de la entrega es certificada y testimoniada notarialmente mediante papel timbrado del Estado.

Cuando un ciudadano necesita hacer reclamaciones por extravío de equipaje, overbooking o retrasos y cancelaciones de vuelos, entre otros, generalmente, y casi siempre por recomendación de la empresa, se utilizan medios como el envío de una carta certificada, correo electrónico, una llamada telefónica o un escrito a través de su página de Internet.

Los problemas surgen cuando vemos que la aerolínea o agencia de viajes no nos responde o, peor aún, dice que no ha recibido nuestra solicitud. Esto ocurre porque todas las alternativas de comunicación que hemos utilizado no nos permiten acreditar el contenido enviado y, en consecuencia, entramos en una larga y cansina lucha por demostrar que efectivamente presentamos una reclamación o exigimos una indemnización por los fallos en el servicio.

Si la situación transcendiese hasta llegar a juicio, la parte contraria podría alegar que no se le entregó la comunicación o incluso pueden negar que el cliente solicitó aquello que dice que realmente pidió. El usuario se queda con las manos atadas y con pocas posibilidades de tener éxito en la batalla legal.

En cambio, si el envío del requerimiento se hace mediante un burofax el cliente tiene una buena parte ganada porque el burofax es el único medio que garantiza que quien lo recibe es consciente de que tiene una comunicación jurídicamente inatacable. De esta manera, el remitente puede probar que el contenido del documento ha sido entregado al destinatario y utilizar el acuse de recibo ante un tribunal competente en un eventual juicio como prueba de que el documento llegó a manos de la aerolínea correspondiente.

Para tener asegurado estos procesos, desde la empresa española Notificad@s recomiendan el uso del burofax, ya que notifica el compromiso acordado a todos los intervinientes, generalmente dando un plazo para su posible impugnación, de manera que el receptor es consciente de lo comprometido a la vez que se le da la oportunidad de impugnarlo o alegar cualquier circunstancia.

En síntesis, el burofax es un instrumento que garantiza de forma fehaciente, tanto la entrega de la comunicación como la certificación del contenido. La compañía Notificad@s además refuerza esta certificación con su servicio de Testimonio Notarial.

Acerca de Notificados

En 2009 se crea Notificados, una plataforma de gestión de envío masivo de notificaciones fehacientes. Se trata de un servicio pionero en España, que establece un protocolo seguro que abarca el acceso, configuración, preparación, envío, respuesta y tratamiento automatizado electrónico de burofax o comunicaciones fehacientes.

La plataforma tecnológica de Notificados posibilita la creación y el envío de notificaciones fehacientes urgentes de forma masiva, con entrega bajo firma y carácter de prueba frente a terceros. El producto Burofax Online de Notificados con entrega postal bajo firma garantiza por tanto plena validez a efectos probatorios ante las autoridades que procedan.

Además, el Burofax on line supone un ahorro de tiempo y costes significativos. Se caracteriza por ser fácilmente accesible y su uso se realiza de forma rápida e intuitiva en unos pocos minutos; además, incorpora una novedosa tecnología, al combinar servicios indispensables como entrega física de burofax, con tramitación y administración electrónica.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de Notificados
Tel. 91 547 08 04 /

 

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