El Centro Kumon de Alameda celebra su segunda entrega de diplomas
Comunicado de Prensa
16 de diciembre de 2011
Se reconoce así la constancia y evolución de sus alumnos
El jueves 15 de diciembre, el centro de aprendizaje de matemáticas y lectura Kumon de Alameda, ha celebrado su segunda entrega de diplomas. El evento tuvo lugar en el Complejo deportivo-cultural Pechina, en Paseo Pechina, 42, Valencia, a las 18.15 horas.
Todos los alumnos del centro han recibido un reconocimiento que la enseña japonesa otorga a aquéllos que han superado las diferentes hojas de ejercicios que contempla el programa de aprendizaje. Asimismo, se concedieron 2 diplomas de Oro, 14 de Plata y 27 de Bronce.
El objetivo del evento ha sido agradecer el trabajo diario que han realizado todos los alumnos. Muchos de ellos dominan ya conceptos matemáticos superiores a lo que podría esperar por su edad escolar. Además, se reconoce así el esfuerzo realizado por sus padres, quienes les motivan para que continúen trabajando.
En este sentido, la profesora del Centro, Amaya Téllez afirma que la entrega de diplomas es “una forma de premiar y valorar el esfuerzo que han realizado todos los niños. Algunos niños destacan más que otros, pero, todos han trabajado con gran dedicación y merecen su premio. El evento también es una forma de agradecer a los padres el trabajo que realizan con sus hijos, especialmente, la constancia y el hecho de ir superando las metas poco a poco”.
Es importante destacar que Amaya Téllez, psicóloga escolar y logopeda de profesión, conoció Kumon a través de una amiga de la familia. Inició su andadura con la enseña japonesa como profesora en el Centro Piloto de Kumon de la Comunidad Valenciana y, hace casi 4 años, decidió abrir su propio centro en Alameda.
El método Kumon se compone de 21 niveles (7A al O) que abordan todo el temario de cálculo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, lo que implica que el aprendizaje parta desde el reconocimiento y trazado de números, de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral.
Recientemente, el método de enseñanza japonés ha incorporado en sus centros el programa lectura, estructurado en 27 niveles y cada uno éstos, consta de 20 cuadernillos. A lo largo del proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que el alumno progrese a su propio ritmo.
Acerca de Kumon
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura diseñados para alcanzar el máximo rendimiento intelectual del niño. Fundada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace más de 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo que imparten formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el programa del profesor japonés.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74