El Centro Kumon de Moncloa celebra su décima entrega de diplomas
Comunicado de Prensa
31 de mayo 2010
Más de 80 alumnos han recibido un reconocimiento por la constancia y la evolución obtenida
El centro de aprendizaje de matemáticas y lectura Kumon de Moncloa ha celebrado su décima entrega de diplomas. El objetivo del evento ha sido reconocer y agradecer el trabajo diario que han realizado los alumnos, que dominan conceptos matemáticos superiores a lo que podría esperar por su edad escolar, reconocer el esfuerzo realizado hasta ahora y motivarlos para que continúen trabajando.
El acto tuvo lugar en la Sala 1 del Cine Roxy B y contó con la presencia de Carlos García, coordinador de la oficina de Madrid y personal de la oficina regional de la Comunidad de Madrid, padres y familiares de los alumnos.
Han pasado diez años desde que la profesora Elena López comenzó a impartir el método Kumon con apenas 1 alumno y sus dos hijos. Fue en octubre de 2007, cuando se vio obligada a cambiar de sede debido al elevado número de alumnos. Actualmente, 270 niños acuden al número 3 de la calle Gaztambide para recibir el programa japonés. “El balance es muy que positivo, por los resultados obtenidos. Durante estos diez años he tenido muchas satisfacciones tanto a nivel personal, como profesional, ya que ves a los niños avanzando poco a poco, según su ritmo. A medida que vas trabajando con el método, te das cuenta la importancia de la constancia para llegar a alcanzar los objetivos”, comenta la profesora, al realizar una retrospectiva.
Asimismo, Elena considera que se podría nombrar muchos aspectos positivos de la metodología Kumon, pero destacaría el comportamiento autodidacta que pueden alcanzar los niños gracias al trabajo diario. “Es increíble lo que pueden ganar los chavales: confianza, autoestima y seguridad; estos principios son fundamentales para llevar a adelante cualquier objetivo en la vida” .
El método Kumon se compone del programa de matemáticas de 21 niveles (7A al O), que abordan todo el temario de cálculo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, lo que implica que el aprendizaje va desde el reconocimiento y trazado de números, de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral.
Desde el año pasado, la enseña japonesa ha incorporado en sus centros el programa lectura, estructurado en 27 niveles. A lo largo del proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que el alumno progrese a su propio ritmo a través de los 20 cuadernillos que componen cada nivel.
Madrid sigue siendo una de las comunidades en la que la enseña japonesa ha logrado una expansión significativa, con 61 centros y más de 17.000 alumnos, desde que el método comenzara a impartirse en España hace 18 años.
Acerca de Kumon
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura diseñados para alcanzar el máximo rendimiento intelectual del niño. Fundada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo que imparten formación a 4.140.000 alumnos, que avalan el programa del profesor japonés.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de Kumon
tel.: 91 547 08 04 e-mail: