EL DINAMIZADOR COMERCIAL ES UN ELEMENTO CLAVE EN LA IMPLANTACIÓN DE REDES DE VENTAS
Comunicado de Prensa
17 de marzo de 2009
A PESAR DE LA CRISIS, SIGUE SIENDO MUY DEMANDADO POR LAS EMPRESAS
La situación económica que atravesamos está provocando un descenso del consumo en todos los sectores, lo que implica una menor demanda de productos y servicios. Por ello y sin lugar a dudas, es ahora cuando el área comercial constituye una parte fundamental en el desarrollo de negocio de las empresas.
Según ha comprobado el Grupo Redes de Venta Proactiva, empresa especializada en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas, las ultimas tendencias en la implantación de redes de ventas indican que los equipos comerciales no sólo deben estar compuestos por profesionales que poseen un amplio conocimiento de los métodos y técnicas comerciales, si no que, además, deben contar con la figura indispensable del dinamizador comercial.
La función del dinamizador comercial no es vender, sino incentivar la venta. Es decir, apoyar, activar, estimular, dar ideas y en definitiva dinamizar los puntos de venta. Para ello, debe detectar porque no funciona una campaña de ventas, que puntos y rutas no alcanzan los objetivos, si influye el entorno o es el propio equipo comercial que carece de formación o conocimiento del producto, para que una vez analizada la situación pueda realizar las medidas correctoras.
Pero, ¿Cuál es el perfil del dinamizador comercial? Para contestar a esta cuestión, Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Redes de Venta Proactiva, indica: “Debe ser un profesional con amplia experiencia en el campo de las ventas, además debe contar con una sólida formación sobre producto o servicio que se comercializa, así como profundos conocimientos de marketing”.Y añade: “El dinamizador comercial es el creativo del sector comercial. Tiene que ser capaz de definir, evaluar y corregir las desviaciones de los objetivos, para poder aportar soluciones”.
En este aspecto, la innovación se convierte en una parte fundamental en la estrategia de acciones de fuerzas de ventas, debido a que cuando una campaña de ventas no funciona se debe incorporar o bien otras técnicas comerciales o medidas de apoyo al producto en cuanto a sus ventajas y características. Todo ello, debe ser valorado por el dinamizador comercial, quien tendrá que comprobar la fase de vida en la que se encuentra el producto, los análisis realizados por el equipo comercial sobre sus puntos fuertes y débiles, así como la situación del entorno, entre otros.
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A. es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, y Redes de Forças de Vendas S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con tres delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia- y tres en Portugal –Oporto, Madeira y Viseu- por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.
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