EL DRENAJE LINFÁTICO, UNA DE LAS PRINCIPALES TÉCNICAS TERAPÉUTICAS

Comunicado de Prensa
29 de febrero de 2000

Centro Médico Nuevo Siglo, especializado en tratamientos de exceso de peso y cúmulos grasos localizados, nos comenta los beneficios que se consiguen con la aplicación del drenaje o masaje linfático, una de las técnicas terapéuticas que más interés ha suscitado a lo largo de los tiempos.

El sistema linfático constituye uno de los sistemas más importantes del cuerpo humano a través de los “conductos” que lo forman, por el que circula la linfa -un fluido de aspecto transparente o lechoso-, rico en células blancas preparadas para hacer frente a infecciones por virus, bacterias o cualquier otro proceso que altere el sistema de defensa del organismo; además otra de sus funciones consiste en drenar fluido desde las células y tejidos hacia otros sistemas con los que está estrechamente relacionado. Este fluido, baña las células aportándolas oxigeno y nutrientes, y recoge de ellas los productos metabólicos de deshecho y toxinas. Los conductos o vasos linfáticos se encuentran distribuidos por todo el cuerpo, excepto en el sistema nervioso central.

El drenaje o masaje linfático evita el acúmulo de impurezas y toxinas que pueden acumularse dentro del torrente linfático y derivar en celulitis, además de proporcionar una mayor asimilación de nutrientes, mejorar las articulaciones y dar más fortaleza y vigor.

Las principales fuentes de intoxicación que debemos tener en cuenta, para evitar agravar otras situaciones, son los productos de cosmética utilizados que no se adecuan al tipo de piel que el paciente requiere, la contaminación ambiental y los malos hábitos de alimentación.

El drenaje linfático es un procedimiento esencialmente terapéutico que debe seguir unas determinadas reglas y técnicas por lo que es fundamental que se realice por especialistas o bajo control médico, cuya aplicación abarca tratamientos tales como la obesidad, celulitis, reafirmación de tejidos, cuidados de la piel, técnicas respiratorias, regulación de la circulación sanguínea, anti-stress, beneficios sobre el sistema nervioso, …

Esta técnica complementada con ejercicio activo o asistido junto con unas pautas de alimentación individualizadas y ajustadas a las necesidades de cada paciente, constituye una medida muy apropiada para mantener un estado óptimo de higiene corporal

Centro Médico Nuevo Siglo inaugurado en Madrid en 1997 y dirigido por un equipo médico, está especializado en tratamientos de exceso de peso, mediante planes nutricionales y gimnasia asistida. Entre los servicios que ofrece podemos resaltar: información y diagnóstico gratuito, valoraciones médicas de salud, orientación y control nutricional, ejercicio asistido, tratamientos tópicos locales, drenaje linfático, electroestimulación, tratamientos de mantenimiento y técnicas de refuerzo psicológico.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM