EL EQUIPO ESPAÑOL “PROYECTO DAKAR” REALIZA SUS ÚLTIMAS PRUEBAS Y MODIFICACIONES EN SUS VEHÍCULOS

CUENTA ATRÁS PARA EL TELEFÓNICA – DAKAR 2004

Comunicado de Prensa
noviembre 2003

El desierto de Marruecos escenario perfecto para probar las aptitudes del Toyota Land Cruiser HDJ 80 y el Land Rover Discovery

El paraje salvaje y semidesértico de Marruecos ha sido el campo de pruebas elegido por el Equipo Proyecto Dakar para examinar la potencia, resistencia y aclimatación de sus vehículos para su participación en la próxima edición del Telefónica- Dakar, obteniendo unos altos índices de eficacia que han superado todas las expectativas.

El Toyota Land Cruiser HDJ 80 y el Land Rover Discovery han sido dotados con los últimos avances en preparación para vehículos todoterreno de competición, desde todo tipo de refuerzos y elementos de protección en chasis, hasta la última tecnología en suspensiones, seguridad, abastecimiento y equipamiento, capaces de resistir con garantías la dureza de este Raid. Es de destacar en el Toyota, las modificaciones realizadas en suspensión, llantas y neumáticos que han dado como resultado el perfecto comportamiento a las inercias en los tramos de mucho viraje. Asimismo, la minuciosa preparación realizada en el Discovery ha dado unos niveles de resistencia a momentos cinéticos, comportamiento en curvas y estabilidad a alta velocidad excelentes.

Con respecto a los pilotos y copilotos, vienen sometiéndose desde hace meses a un riguroso plan de entrenamiento físico y a diferentes pruebas de esfuerzo y recuperación para observar su comportamiento, aclimatación y resistencia a diferentes entornos y climatología. De forma continuada realizan estudios de posibles itinerarios, analizan posibles estrategias, y se mantienen actualizados en los sistemas de navegación. También tienen previsto casos de emergencia y como reaccionar frente a los mismos.

“El trabajo en equipo es fundamental en este tipo de pruebas” comenta Francisco Sanchis, piloto del todoterreno Toyota; “Tenemos que funcionar como un engranaje en el que cada pieza es fundamental, desde el piloto y copiloto hasta el mecánico; la compenetración debe ser máxima. Hay que tener en cuenta que el Telefónica – Dakar es una sucesión de objetivos a conseguir, cualquier fallo humano o mecánico cuesta la más dura penalización.

El equipo PROYECTO DAKAR tiene montado su centro de operaciones en el hotel XALUCA de ERFOUD, el cual cuenta con todos los encantos y tradiciones del lugar, así como con las últimas comodidades del siglo XXI.

Equipo Proyecto Dakar ya es toda una realidad, formado por un grupo de valencianos profesionales de la aventura y del 4×4, con afán de superación y espíritu de lucha, que participan por primera vez en el emblemático Telefónica-Dakar. Su experiencia está impregnada de raids y circuitos en las selvas sudamericanas, los desiertos libios y los paisajes de Mauritania.

Pilotos y copilotos: Francisco Sanchís, Ricardo Vela, Javier Más y Paco Montoya

Equipo técnico: Rodenas Raider Team

Coches: –Toyota Land Cruiser HDJ 80 4.000 c.c. 220 CV –Land Rover Discovery 2.500 c.c. 175 CV

Vehículos de asistencia: –Camión Renault 6×6

Para mas información:

Recursos de Mercado, S.L.
TF.: 915470804 / 915470716 FAX: 915470746
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM