EL GRUPO LOGIPACK FIRMA UN ACUERDO DE CALIDAD CON LABORATORIOS LILLY PARA EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE SUS PRODUCTOS A LOS HOSPITALES

Comunicado de Prensa
29 de Junio de 2005

La mercancía será sometida a un riguroso control de temperatura y sistemas de trazabilidad

Amplia así el transporte de los mismos, que actualmente se realizaba en la Comunidad de Madrid, a la Comunidad de Cataluña

El Grupo LOGIPACK ha firmado un acuerdo con LABORATORIOS LILLY para el transporte y la distribución de sus productos en las Comunidades de Madrid y Cataluña. Esto ha sido posible después de superar con éxito las homologaciones de los sistemas de transporte y delegaciones, por parte del departamento del control de calidad de la compañía farmacéutica.

Asimismo, los servicios prestados por LOGIPACK, que se realizarán en un plazo máximo de 18 horas, serán supervisados por su departamento técnico, especializado en la gestión logística de productos farmacéuticos y en garantizar la cadena de frío de los productos transportados, y avalados por el Certificado de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000. EN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

En este sentido, el Grupo Logístico tiene implantados unos equipos de control de temperatura consistentes en unos termógrafos calibrados, con su correspondiente certificado expedido por un laboratorio de calibración independiente, en elementos de transporte y cámaras frigoríficas. De esta forma, todos los vehículos ya sean de recogidas, reparto o ínter agencias están dotados con termógrafos digitales, los cuales graban las diferentes temperaturas alcanzadas durante el proceso, además de equipamientos tales como: telefonía móvil en comunicación directa con el departamento de tráfico, sistemas antimanipulación, alarmas para la detección de temperaturas máximas y mínimas.

Por otro lado, el Grupo LOGIPACK cuenta además con una aplicación informática en su website que permite la identificación y trazabilidad de los productos con los que opera; de tal forma, que quedan reflejados en la documentación de la mercancía, compuesta por las ordenes de recogida, relación de envíos, hojas de ruta y albarán, que el cliente puede visualizar en cualquier momento, y puede extraer información de: la hora y lugar (departamento, muelle, etc… ) de entrega, nombre de la persona y firma que ha realizado la recogida, así como cualquier incidencia que se haya producido, como daños en cajas, anomalías y cualquier situación extraordinaria, fuera del protocolo de funcionamiento.

El Grupo LOGIPACK, S.A. se constituye en el año 2000, con capital cien por cien español, como respuesta a las necesidades de un mercado, cada vez más exigente, para que pudiera contar con un operador logístico con un alto grado de especialización y calidad de servicio. Este nacimiento fue posible gracias a un equipo humano, con una amplia experiencia en todas las áreas y departamentos, que la logística comercial requiere, los cuales desarrollaron las ideas innovadoras que consolidaron las soluciones que ofrece esta compañía. Estos procesos, basados en la calidad de los servicios prestados, hace que el Grupo LOGIPACK haya renovado, en la primera auditoría, por la empresa consultora Applus, el Certificado de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000. EN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de Grupo Logipack
Tlf: 91 547 08 04

 

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