El Hotel Britania, de la cadena Heritage, fue testigo de las artimañas de conocidos agentes secretos durante la Segunda Guerra Mundial

Comunicado de Prensa
29 de marzo de 2007

Donde se reunieron los espías

Son los años de la Segunda Guerra Mundial. Portugal se configura como un Estado neutral ajeno a la contienda, lo que pronto le convertirá en un territorio propicio para la confabulación y el espionaje al más alto nivel. Lisboa se perfila como el centro de estas actividades. Sin duda uno de los casos más célebres fue el de El Gran Garbo, Juan Pujol García, hijo de un industrial catalán, que desde Lisboa, ejerció en 1941 como agente doble entre alemanes y británicos; el espía español jugó un papel fundamental en el éxito del desembarco de Normandía, al enviar informes que engañaron a los alemanes y propiciaron su fracaso.

Hospedarse hoy en día en un hotel legendario, testigo de muchos de esos encuentros y triquiñuelas de aquellos hombres y mujeres entrenados para engañar y no poder ser engañados, de aquellos míticos agentes secretos, es posible en el Hotel Britania, de Hoteles Heritage Lisboa -que en aquellos años se llamaba Hotel do Império- sus habitaciones y salones acogieron, durante la década de los 40, a muchos de estos personajes que ocupan hoy un lugar soterrado en las leyendas.

Más tarde, en los años 50, el hotel vivió un ambiente intelectual con la asidua presencia de la poeta Natália Correia; el hotel se convirtió en un foco cultural en el que se celebraban tertulias literarias con gran asiduidad. Otros escritores, más recientes, que han pasado por este establecimiento han sido: Assis Pacheco, Cardoso Pires y el poeta brasileño, Vinicius de Moraes.

Su decoración transporta a otra época

Este precioso hotel, de 4 estrellas superior, está ubicado en un edificio proyectado por el famoso arquitecto Cassiano Branco, lo que le convierte en un hotel único.

Recientemente ha sido restaurado conservando su estilo Art Decó, por lo que una vez que traspasa sus puertas, el huesped se verá transportado a otra época, aunque al mismo tiempo encontrará todos los avances y comodidades de la actualidad.

Desde el hall se tiene acceso al bar, un local vivo, de ambiente animado, que contrasta con la atmósfera reposada de la sala, que invita a leer, escuchar música, o simplemente contemplar el fuego de la chimenea. Las habitaciones destacan por su amplitud y sus colores cálidos. El mobiliario es Art Decó y los baños, de mármol, están decorados en el mismo estilo de la época del hotel.

El Hotel Britania se encuentra en pleno centro de Lisboa, a 50 metros de la Avenida Liberdade. Tiene 32 habitaciones y una suite junior, y entre sus servicios destaca el Bar Império con sus blasones de las colonias portuguesas.

Sobre Hoteles Heritage Lisboa

La cadena Hoteles Heritage Lisboa fue creada en 1998 y, en la actualidad, cuenta con cinco establecimientos, As Janelas Verdes, el Heritage AV Liberdade, el Hotel Britania, el Hotel Lisboa Plaza y Solar do Castelo. Todos ellos están ubicados en edificios con historia y de gran valor arquitectónico. La cadena pertenece a la Asociación Historic Hotels of Europe, que agrupa cadenas de hoteles de toda Europa, los cuales representan la historia y el legado cultural de cada uno de sus países. Actualmente, los hoteles de esta cadena se encuentran en la capital portuguesa, pero tienen prevista la apertura de un nuevo hotel en Oporto en el plazo de dos años.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74
comunica@rdm.e

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM