El lanzamiento de Kingdom Hearts en Norte América tendrá lugar el 28 de marzo

Square Enix y Buena Vista Games desvelan el reparto de voces de Kingdom Hearts II para su versión en inglés

Madrid, 3 de marzo de 2006Square Enix, Inc (Square Enix), editor de los productos de entretenimiento interactivo de Square Enix™ en Norte América, y Buena Vista Games, Inc. (BVG), la compañía de entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company, han anunciado que la fecha de lanzamiento en Norte América de Kingdom Hearts® II, el esperado juego de rol de acción (RPG) en exclusiva para PlayStation®2, tendrá lugar el próximo 28 de marzo. Este videojuego es la continuación de Kingdom Hearts, uno de los diez juegos más vendidos para PlayStation2 de todos los tiempos en Norte América (Fuente: El Grupo NPD, Diciembre 2005).

Asimismo, ambas compañías han anunciado el reparto de voces que protagonizarán el videojuego para su versión en inglés. En este sentido, el actor Haley Joel Osment (El sexto sentido y A.I. Inteligencia Artificial) pone la voz al personaje principal Sora, mientras que David Gallagher (“El séptimo cielo”) interpreta a Riku y Hayden Panettiere (“Racing Stripes” y “Persiguiendo a Helen”) a Kairi. Kingdom Hearts II contará también con las voces de actores tan conocidos como Jesse McCartney (“Summerland”, “Recording artist”, “Beautiful Soul”) como el chico misterioso Roxas, Brittany Show (El Pacificador, Sueños Americanos) como Namine, Christopher Lee (“Charlie y la Fábrica de Chocolate”, “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo”) como Diz; Steve Burton (“El último castillo”, “Taken”) como Cloud, Rachael Leigh Cool (“She’s all that”, “Jossie y los Pussycats”) como Tifa, y Mena Suvari (“American Beauty” y “Rumor Has it”) como Aerith, todos personajes de Final Fantasy® VII, y Hedy Buress (“Boston Common” y “Si estas paredes pudieran hablar”), Tara Strong (“Fairly OddParents: Shadow Showdown”, “Teen Titans”), Gwendoline Yeo (“Mujeres desesperadas” y “24”) como el popular trío femenino Yuna, Rikku y Paine de Final Fantasy X-2. Además, muchos de los actores que prestan sus voces para películas de Disney participan también en este proyecto como Ming-Na (“ER”, “Final Fantasy: los espíritus dentro”) como Mulan, James Word (“Be cool”), regresa como el villano Hades y Zach Braff (“Scrubs”) como Chicken Little.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2002, el original Kingdom Hearts para PlayStation2 ha vendido más de 2,6 millones de unidades en Norte América. Como puente entre el primer videojuego y su continuación, se lanzó el pasado diciembre de 2004 “Kingdom Hearts: Chain of Memories® para Nintendo® Game Boy Advance®. Con el lanzamiento de la versión japonesa de Kingdom Hearts II en diciembre de 2005 (un millón de unidades vendidas en sólo tres días), esta saga ha superado los 7,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El universo de Kingdom Hearts une los clásicos personajes y mundos de Disney con una original historia llena de nuevos personajes y ambientes renovados creados por Square Enix. El resultado es un videojuego extraordinario, innovador, original que capta la atención tanto de jugadores como de los críticos. En Kingdom Hearts II, los jugadores pueden viajar a través de los mundos de “La bella y la Bestia”, “El rey León”, “Mulan”, “Piratas del Caribe”, “Steam Boat Willie” y “Tron”, así como revisitar de nuevo los mundos del juego original Aladdin, El Castillo de Disney, Hércules, La Sirenita, Winnie the Pooh y Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton. El juego incluye más de 100 personajes de Disney, y también introduce otros nuevos personajes como Roxas, miembro de la Organización XIII y los “Nobodies”, diseñados por el director y diseñador de las series de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, de Square Enix. Nomura es muy conocido por sus creaciones en los títulos de Final Fantasy VII, VIII, X y X-2. Las incorporaciones de Disney a este nuevo juego incluyen Chicken Little y Lilo & Stich así como “Pete Patapalo” uno de los preferidos villanos de Disney.

“El lanzamiento de Kingdom Hearts II en Japón el pasado mes de diciembre fue todo un éxito y estamos impacientes por ver lo que sucede en marzo en Norte América- donde comenzó la saga”, asegura Tetsuya Nomura. “Todo el equipo ha trabajado noche y día para perfeccionar la versión americana y esperamos que los jugadores lo encuentren aún más excitante que el original”.

“Kingdom Hearts es el ejemplo creativo perfecto de cómo Buena Vista Games está creciendo y potenciando la marca Disney y su importancia en el mercado mundial de videojuegos”, asegura Graham Hopper, vicepresidente senior y director general de Buena Vista Games. “Nuestra excelente relación con Square Enix ha dado como resultado un videojuego que incorpora los puntos de referencia imprescindibles para el desarrollo de videojuegos basados en propiedades intelectuales de entretenimiento popular”.

“Las series de Kingdom Hearts nos ha dado una oportunidad de mostrar la experiencia de Square Enix en el diseño de videojuegos y el desarrollo conjunto con los caracteres y mundos memorables de Disney. Este proyecto de colaboración es un reto que otros muchos sólo han soñado y somos afortunados de haber tenido esta oportunidad”, asegura Shinki Hashimoto, productor de Square Enix. “Kingdom Hearts II incluye las aventuras más fantásticas y extraordinarias, y estamos deseando que los jugadores prueben la experiencia por sí mismos”.

Kingdom Hearts II sigue a Sora, Donald y Goofy en su continua búsqueda, tras lo ocurrido en el juego original. Sora busca a su amigo perdido Riku, mientras Donald y Goofy tratan de encontrar a su rey. La historia comienza en Twilight Town, una localidad tranquila situada entre el día y la noche. A Sora y sus amigos les acompañan también un amplio grupo de personajes, que incluyen el propio rey. Juntos tendrán que hacer frente a innumerables peligros en mundos algunos conocidos y otros totalmente nuevos.

Kingdom Hearts II incluye un sistema de batallas nuevo y mejorado, en tiempo real, que ofrece una mayor selección de órdenes, como la ejecución de ataques especiales y ataques de cooperación con los miembros del mismo equipo, añadiendo estrategia al modo de juego. Los jugadores pueden utilizar el modo “Drive” para transformar el personaje de Sora en sus múltiples formas, alterando sus habilidades. Por ejemplo, en la forma Valiente, donde Sora absorbe el poder de Goofy, la forma Sabiduría, donde Sora absorbe el poder de Donald lo que le permite incrementar su poder mágico; y la forma Master, donde Sora absorbe el poder de Donald y de Goofy a la vez y se incrementa tanto su poder de ataque como sus poderes mágicos. Estos nuevos conceptos ofrecen nuevos retos y mayor emoción para los jugadores, así como mejores posibilidades de juego.

El artista japonés Utada Hikaru regresa con el tema central de KINGDOM HEARTS II. La canción titulada “Santuario”, la versión inglesa del tema en japonés “Passion”, fue escrita especialmente para Kingdom Hearts II. Más información sobre el artista en www.utada.com

KINGDOM HEARTS II estará disponible en Norte América con un precio aproximado de 49,99$. Más información en www.kingdomhearts.com. El “Entertainment Software Rating Board” (ESRB) recomienda el videojuego para mayores de 10 años. Para más información sobre el ESRB, visite www.esrb.org

Sobre Square Enix Co Ltd. y Square Enix Inc. Con sede en Tokyo, Japón, Square Enix Co Ltd. (Square Enix) desarrolla, edita y distribuye contenido de entretenimiento que incluye software de entretenimiento interactivo y publicaciones en Japón, Norte América, Europa y Asia. Square Enix cuenta con dos de las más exitosas licencias en Japón- FINAL FANTASY, que ha vendido más 63 millones de unidades en todo el mundo, y DRAGON QUEST, con más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Square Enix es uno de los proveedores de contenido de entretenimiento interactivo más influyente mundialmente y continúa potenciando las fronteras de la creatividad y la innovación.

Square Enix, Inc es propiedad completamente de Square Enix Co Ltd. con oficinas en Los Ángeles y Seattle (USA). Lleva a cabo operaciones en Norte América, incluyendo desarrollo, localización, marketing y edición de los títulos de Square Enix. Más información en www.square-enix.com

Sobre Buena Vista Games

Buena Vista Games, Inc. (BVG) es la compañía de entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company y desarrolla, directamente o a través de licencias, una extensa gama de videojuegos para distintos grupos de edad y plataformas en todo el mundo. Los juegos están basados tanto en las propiedades de The Walt Disney Company y sus filiales -incluyendo cine, televisión y publicaciones- como en propiedades de nueva creación.

Buena Vista Games, Inc. lleva más de 10 años en la industria del videojuego durante los cuales ha cosechado enormes éxitos con títulos para PC, consola y portátiles. Muchos de ellos han vendido millones de unidades en todo el mundo.

BVG es una compañía internacional con oficinas en más de 12 países y con capacidad de distribución en más de 30 países de todo el mundo a través de licenciatarios y distribuidores locales. Además, BVG posee dos estudios propios de desarrollo, Avalanche Software (en Salt Lake City -USA-) y Propaganda Games (en Vancouver -Canadá-). www.buenavistagames.com

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM