EL SECTOR DE PATERNIDADES SE ENCUENTRA EN PLENO CRECIMIENTO

Comunicado de prensa
4 de abril de 2006

COMO HA COMPROBADO ADF TECNOGEN, LABORATORIO ESPECIALIZADO EN PRUEBAS DE PATERNIDAD

Los cambios sociales están motivando un aumento en el número de solicitudes

El mercado de paternidades está condicionado por una serie de factores que lo convierten en un sector muy complicado. Al contrario de lo que sucede con otro tipo de servicios, los usuarios solicitan la prueba una única vez en la vida y, además, no existe la transmisión boca-oreja entre los usuarios ya que la discreción es predominante.

Asimismo, se trata de un servicio que requiere un largo proceso de toma de decisiones por parte de los solicitantes, y la población percibe estas pruebas como un servicio caro, cuando el precio de unas pruebas de paternidad con valor probatorio es de unos 900 euros.

A pesar de todo, cada vez son más las personas que solicitan unas pruebas de paternidad debido a los cambios que está experimentando la sociedad. El creciente aumento en el número de separaciones y divorcios, o la inmigración, que utiliza las pruebas como medio para traer a familiares de los países de origen (reagrupamiento familiar) son circunstancias que están motivando un crecimiento en el número de solicitudes.

Existen muchos laboratorios que ofrecen pruebas de paternidad, incluso a través de Internet. No obstante, sólo un laboratorio que siga los criterios de la Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG) puede ofrecer una garantía de fiabilidad. En España existen entre 6 y 8 laboratorios privados asociados a la ISFG, de los cuales ADF TecnoGen es el único especializado exclusivamente en pruebas de paternidad y filiación biológica.

Los responsables de ADF TecnoGen estiman que de cada 5 pruebas privadas de paternidad que se realizan en nuestro país, entre 1 y 2 son procesadas por este laboratorio. En concreto, en los dos últimos años, ha procesado alrededor de 700 solicitudes, sin incluir el importante número de perfiles genéticos solicitados para la identificación genética de individuos.

Las claves del éxito de ADF TecnoGen se basan en la experiencia científica de su equipo y su complementariedad técnica y de gestión, así como en sus continuos planes de crecimiento gracias al establecimiento de alianzas con otras compañías o instituciones del sector.

Acerca de ADF TecnoGen

ADF TecnoGen es un laboratorio de referencia especializado en estudios de paternidad e identificación genética humana mediante el análisis de ADN. Recientemente integró en el grupo a los laboratorios CircaGen, especializados en genética clínica y, en la actualidad, tras abrir sus nuevas instalaciones y recibir varios reconocimientos públicos, se ha convertido en el líder en su especialidad. Sus servicios se dividen en dos líneas, genética forense, donde se encuentran las pruebas de paternidad, maternidad, de parentesco biológico, perfil de ADN… y genética clínica, donde se encuentra el diagnóstico prenatal, diagnóstico genético preimplantatorio, imprescindible en el campo de la reproducción asistida, y el asesoramiento genético, enfocado a prever posibles patologías genéticas.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de prensa ADF TECNOGEN
C/ San Quintín, 10, 4 izda.
Tlf.: 91 547 08 04
E-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM