El sector Tecnológico apuesta por los hábitos saludables participando en Los Juegos de las Empresas

Comunicado de Prensa
10 de Mayo de 2007

Los próximos 22, 23 y 24 de Junio en Madrid

Patrocinadas por Randstad, esta cita anual ya tiene confirmados casi 100 empresas y cerca de 3.000 profesionales

La práctica del deporte en el entorno de la empresa, favorece la comunicación y las relaciones interpersonales, y transmite valores implícitos en la práctica deportiva como la superación, el rendimiento, el esfuerzo, el equilibrio y la pasión, entre otros muchos. Con esta filosofía, destacadas empresas del sector tecnológico ya han confirmado su participación en la IV Edición de Los Juegos de las Empresas, competición que, a modo de “Olimpiada” corporativa, permitirá a empleados y directivos participar en la cita obligada de las empresas con el deporte, que este año plantea 17 modalidades deportivas para todos los perfiles.

Desde hace cuatro años, y durante tres días, en Los Juegos de las Empresas se dan cita todo tipo de compañías que valoran la sana competencia y el deporte como marco de convivencia. Entre las compañías pertenecientes al sector tecnológico han participado y que participarán en este apasionante evento destacan, entre otras, Entel It Consulting, Telefónica, Microsoft, Getronics, Unisys, Dominion, Avanade Spain, Full On Net y Teamlog Ibérica entre otros.

Esta edición de Los Juegos de las Empresas -iniciativa organizada por Desaf!a, compañía de servicios especializada en la producción y organización de eventos corporativos- se celebrará los días 22, 23 y 24 de Junio en Madrid. Esta apasionante competición se ha consolidado como una cita deportiva anual, que reúne a la comunidad empresarial con el objetivo de trasladar los valores del deporte a las organizaciones y fomentar los hábitos saludables en un marco de sana competencia.

La Edición 2007 de Los Juegos de las Empresas tiene como patrocinador oficial a Randstad, multinacional holandesa líder en soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos. Como indica Joaquín Soler, Director de Marketing y Comunicación de esta compañía, «Los “Juegos de las Empresas” constituyen una oportunidad muy buena para que, alrededor de lo que supone una competición deportiva, la empresa tenga a un grupo de empleados que defienden los colores y aumentan el sentimiento de orgullo». Además, Soler afirma que «el Deporte es una actividad que pide un gran esfuerzo físico y psíquico, y las empresas desean tener equipos de trabajo implicados: pagarían por tener ese espíritu. Por eso, entre el Deporte y la Empresa hay un paralelismo absoluto».

Una completa herramienta corporativa

Los Juegos de las Empresas -tal y como han indicado sus participantes a través de distintos cuestionarios de valoración, en los que la iniciativa alcanzó una puntuación de 8,4 sobre una escala de diez- constituye un eficaz instrumento de motivación que refuerza las relaciones interpersonales en un ambiente distendido y lúdico, desarrollando el sentimiento de pertenencia y el espíritu corporativo. Además, como explica Miriam Nogueira, directora de Desaf!a, «se presentan como una potente acción de comunicación interna para las compañías participantes -ya que permite a éstas transmitir una imagen dinámica, saludable y comprometida-.

Siguiendo el formato de unas Olimpiadas, las compañías pueden participar en uno o en todos los deportes planteados que, en esta IV Edición de Los Juegos de las Empresas, son 17 modalidades: BTT, Golf, Tenis, Voley Playa, Cross, Bolos, Karting, Piragüismo, Pitch&Putt, Baloncesto, Fútbol 7, Padel, Natación, Tenis de Mesa, Ajedrez, Paint Ball y Dragon Boat. Las empresas podrán inscribir a tantos participantes como precisen, hasta cubrir el número máximo de plazas disponibles en cada deporte. Ya está cubierto más del 50% de las plazas. El plazo de inscripción cierra a fecha 1 de Junio.

Acerca de Randstad

Randstad es una multinacional holandesa dedicada a ofrecer soluciones flexibles en el ámbito del trabajo y los recursos humanos. La compañía ha sido elegida por el Instituto Best Place to Work en 2007 como la “primera empresa para trabajar” de su sector. Randstad se encuentra fuertemente implantada en Alemania, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Holanda, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. Sus más de 14.000 empleados hacen posible que, cada día, alrededor de 254.000 personas encuentren trabajo en los 19 países en los que opera; en nuestro país, Randstad, que ejerce su labor desde 1993, cuenta con 165 oficinas y 1.060 empleados.

Acerca de Desaf!a

Desaf!a es una compañía de servicios especializada en la producción y organización de eventos corporativos, tanto de carácter interno como externo, que cada año convoca a miles de profesionales a través de sus consolidadas convocatorias anuales en el mundo empresarial como Raiders, The Corporate Challenge o The Global Management Challenge.

Más información:

Recursos de Mercado.
C/ San Quintín, 10, 4 izda.
28013 Madrid
Tlf.: 91 547 08 04
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM